Los diez mejores depósitos bancarios para aumentar tus ahorros en abril: consigue más de un 3% de rentabilidad al año

Mejores depósitos bancarios de abril.
Mejores depósitos bancarios de abril.
Carlos Gámez
Mejores depósitos bancarios de abril.

Ahorrar se convierte cada vez más en una prioridad para las familias españolas que no paran de ver como suben los precios. La inflación ha seguido latente durante los primeros meses de 2024 y, buscar nuevas oportunidades de inversión rentables, es primordial para sobrevivir a ella. 

Los depósitos bancarios son un producto financiero que permite resguardar los ahorros, acceder fácilmente al dinero y evitar riesgos frente a otros instrumentos financieros más volátiles. Además, resultan especialmente convenientes para aquellos que priorizan la seguridad, la estabilidad y la accesibilidad.

En España, los  más rentables ofrecen un beneficio que se encuentra en torno a un 3% TAE. Sin embargo, hay entidades europeas que cuyo rendimiento consigue superarlo. Pero, ¿Cuáles son los depósitos que te harán acumular las mayores ganancias durante este mes de abril?

 Mano Bank 

AB Mano Bankas es un banco digital lituano que, en 2019, logró convertirse en el primer banco de la Unión Europea en obtener una licencia bancaria especial, pudiendo así ofrecer toda la gama de servicios bancarios. 

El producto puede contratarse por un importe mínimo de 20.000 euros y un máximo de hasta 100.000. El plazo fijado a un año se remunera con una rentabilidad del 3,75% TAE, a dos años con 3,77%, a tres años con 3,65%, a cuatro con 3,59 % y a cinco con un 3,24% y diez años con 3,19%.

La apertura de la cuenta se lleva a cabo de forma 100% online sin necesidad de documentos adicionales. Por otra parte, Lituana tiene una retención del 15% que podrá reducirse hasta un 10% si se presenta un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania. 

 Banca Progetto 

Banca Progetto es un banco italiano que permite a los usuarios generar depósitos con distinta duración que van de los tres meses a los tres años y a los cuales se puede acceder desde la plataforma Raisin.

En este caso, la máxima rentabilidad se alcanza en el plazo de un año con un 3,60% TAE. Los depósitos para seis y nueve meses ofrecen un rendimiento del 3,50%TAE.

Banca Progetto permite hacer una contratación a través de internet y para poder hacerlo se sebe invertir la cantidad mínima de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000. Los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) y no sufrirán ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos.

Haitong

La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China.

Esta entidad ofrece diferentes plazos de tres meses hasta dos años. Los beneficios van desde un 3,40% TAE a los nueve meses y alcanzando el 3,55% al año y un 3,49% a los dos.

La cancelación anticipada no está disponible y en España tiene retención fiscal estándar de un 19%. Además, el banco necesita una fotocopia de la situación laboral u origen de los fondos para empleados / funcionarios, estudiantes, autónomos, jubilados, rentistas o personas en paro.

 Fjord bank

AB Fjord Bank (o Fjord Bank) es un banco de inversión de origen nórdico completamente digital, con sede en Vilnius (Lituania). El banco ofrece productos financieros y de ahorro y se centra en los canales online para atender a los particulares.

Los depósitos de esta entidad van desde un año hasta cinco con remuneración de un 3,50% TAE a un año, un 3,25% a dos años, un 3,10% a tres años, un 2,97% a cuatro años y un 2,83% a cinco.

Es necesario hacer una inversión mínima de 1.000 euros y se acepta un máximo de hasta 95.000. Lituania tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición con España existe la posibilidad de reducirla hasta el 10%.

BAI Europa

Banco BAI Europa S.A. se fundó en Portugal como sucursal de BAI, el Banco Angolano de Investimentos, un banco internacional de Angola. En 2002, se transformó en una filial independiente bajo legislación portuguesa, supervisada por el Banco Central Portugués y la UE.

Entre sus depósitos se encuentran diferentes opciones que se remuneran al 3,25% a plazos de seis meses, 3,50% al año, 3,49% a dos años y 0,50% a tres, cuatro y cinco años. El importe mínimo para todos los productos es de 10.000 euros y el máximo de 100.000.

El banco opera a través de la plataforma Raisin. La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%, aunque podrá reducirse hasta el 15% si se presenta un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo.

 Klarna 

La entidad sueca Klarna cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo a quienes trata de satisfacer las cambiantes demandas, ahorrándoles tiempo y dinero y ayudándoles a estar informados y a tener el control de sus finanzas.

Para poder contratar este producto financiero se debe ingresar un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de 85.000, convirtiéndose así en una de las opciones más interesantes para las familias. 

Sus depósitos van desde los seis meses con remuneraciones de un 3,29% TAE y hasta los 4 años con un 3,34% TAE. Para un año el beneficio es de 3,47%, para los dos 3,44 % y para los tres un 3,39%. 

TF Bank

TF Bank es una entidad sueca con sede en Borås y destaca como banco digital que se enfoca en soluciones de comercio electrónico y banca comercial. 

Los usuarios pueden elegir la fecha de vencimiento del depósito en plazos desde un año años y con importes mínimos y máximos establecidos en 5.000 y 85.000.000 de euros, siendo también una buena opción para menores cantidades de ahorros.

Para los depósitos de 12 meses los intereses son del 3,45% TAE, mientras que para un plazo dos años la rentabilidad es del 3,40%, para los tres, cuatro y cinco años 3,25%. La contratación es totalmente online sin necesidad de presentar documentos adicionales, además no hay retención de impuestos en Suecia. 

Auto Bank 

Auto Bank es un banco italiano que pertenece al grupo Crédit Agricole, décimo grupo bancario a nivel mundial. Actualmente se posiciona como uno de los principales proveedores de financiamiento de vehículos, leasing y servicios de movilidad. 

El depósito puede contratarse por un importe mínimo de 20.000 euros y hasta los 100.000 sin ningún coste y con la posibilidad de hacer el trámite de forma 100% online. Además, al tratarse de una entidad italiana, no se realiza ninguna retención fiscal para los no residentes en el país. 

Las rentabilidades de Auto Bank son las siguientes: 3,45% para depósitos de seis y 12 meses, 3,34% anual para dos años, 3,30% anual para tres años, 3,20% anual para cuatro años y 3,10% para cinco.

Banca sistema 

Banca Sistema es una entidad italiana que a día de hoy ofrece depósitos a plazos desde los 12 meses a los 10 años, con rentabilidades que van desde el 3,45% TAE hasta el 3,49% TAE.

Todos los depósitos del banco se pueden contratar desde cantidades superiores a 20.000 euros y hasta los 100.000 euros. El plazo fijado a un año se remunera con una rentabilidad del 3,45% TAE, a dos años con 3,49%, a tres años con 3,43%, a cuatro con 3,38% y a cinco 3,32% y diez años con 3,20%.

La contratación y renovación del depósito se realiza de manera online y, para los clientes que no residen en Italia, no se aplica ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos. Además, los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) italiano.

Younited

Younited Credit SA es un banco francés fundado en 2009 y con sede en París, Francia. Esta entidad ofrece una remuneración a partir de 2.000 euros hasta 100.000 euros, con varias opciones de plazo entre las que escoger que van de uno a cinco años.

Las rentabilidades de Younited son las siguientes: 3,30% TAE para depósitos a un año, 2,75% anual para dos años, 2,55% anual para tres años, 2,35% anual para cuatro años y 2,15% anual para cinco años.

La apertura y renovación se hace de manera online y se podrá llevar a cabo a través de Raisin con importe mínimo de 2.000 euros y hasta 100.000 euros. El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, por lo que no se realizará ninguna retención fiscal.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento