Abascal asegura en Vitoria que PNV y EH Bildu "son los mismos perros con distinto collar"

Santiago Abascal en el acto de presentación a las elecciones vascas.
Santiago Abascal en el acto de presentación a las elecciones vascas.
EFE
Santiago Abascal en el acto de presentación a las elecciones vascas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo en Vitoria que PNV y EH Bildu son "los mismos perros con distinto collar" y ha considerado que ambos son los "culpables de la inmigración ilegal en esta tierra", así como "de todas las políticas que dañan la industria y el campo".

Abascal ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que se ha ratificado a los cabezas de lista por los tres territorios a las elecciones vascas, con la aspirante a lehendakari como primera del listado alavés, Amaia Martínez.

En declaraciones a los periodistas, el líder de Vox ha advertido de que las elecciones vascas, catalanas y europeas, se producen "en mitad de un proceso golpista protagonizado por Sánchez y por todos sus cómplices" y ha dejado claro que en las tres su partido "defenderá el mismo discurso".

En lo que se refiere a los comicios vascos, ha apoyado a sus candidatos y ha dicho que Euskadi se merece tener "una alternativa de verdad" frente a los que "hacen como que se pelean aquí, pero que en Madrid apoyan al gobierno del golpe institucional a la Constitución".

Preguntado por los sondeos que apuntan a un empate entre PNV y EH Bildu, Abascal ha respondido que "al PNV el monstruo se le ha hecho grande y ahora le muerde".

Ha opinado que el partido presidido por Andoni Ortuzar "ha mirado mucho tiempo para otro lado con el terrorismo y el extremismo de EH Bildu" y ha agregado que lo que dicen las encuestas era previsible.

"PNV y EH Bildu representan lo mismo: Una sociedad vasca enfrentada al resto de España. Son dos fuerzas que votan lo mismo en Madrid y que son culpables de la inmigración ilegal en esta tierra y de todas las políticas que dañan la industria y el campo. Son el mismo perro con distinto collar", ha apuntado.

Para Vox, la prioridad en las elecciones vascas será "decir la verdad de la calle y hablar de los problemas de la gente", en una comunidad autónoma en la que ha afirmado que "sigue habiendo un problema de libertad", al que se suman otros entre los que ha citado la aplicación de la Agenda 2030 que supondrá "despidos en la industria y en el sector primario".

Además, se ha referido al "problema gravísimo de seguridad" que generan "unas fronteras porosas" y el "llamamiento permanente a la inmigración ilegal por parte de las instituciones vascas".

Abascal también ha dicho que su partido no hace caso de las encuestas que vaticina su desaparición del Parlamento Vasco, donde lograron un escaño en la anterior cita electoral.

"Estamos acostumbrados a pulverizarlas. Vox tiene espacio en esta tierra, mayor del que hemos tenido hacia ahora. Llegará un tiempo en el que Vox mejore sus resultados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento