El rey Carlos III presidirá la misa de Pascua en señal de apoyo a su nuera Kate Middleton

Los príncipes de Gales y el rey Carlos III, en la pasada edición del 'Trooping the Colour'.
Los príncipes de Gales y el rey Carlos III, en la pasada edición del 'Trooping the Colour'.
Getty Images
Los príncipes de Gales y el rey Carlos III, en la pasada edición del 'Trooping the Colour'.

Dentro de una semana se celebra el Domingo de Resurrección, en otras culturas el Domingo de Pascua. La familia real británica lo celebra con una misa y este año, pese a sus difíciles circunstancias personales, va a estar presidida por el rey Carlos III.

Tal y como recoge el Mirror, el monarca, al que se le diagnosticó un cáncer a principios de año, quiere mostrar así un mensaje de apoyo a su nuera, Kate Middleton, después de que esta anunciara este viernes que a ella también se le ha descubierto un cáncer.

El objetivo de este gesto del rey también es tranquilizar al pueblo británico en estas fechas tan complicadas después de los dos diagnósticos oncológicos en apenas unos meses.

"Está absolutamente decidido a dar una muestra de unidad a su familia y asegurar al público y al resto del mundo que la monarquía es estable, a pesar del actual período tumultuoso que está experimentando. El rey tiene grandes esperanzas de poder hacer el servicio religioso de Pascua, pero tomaremos una decisión final sobre el día", dijo una fuente cercana a palacio al Mirror.

Además, según el Mirror, el rey Carlos III ha grabado un mensaje especial de esperanza de Pascua, que se transmitirá este próximo Jueves Santo en la Catedral de Worcester.

El apoyo del rey a su nuera ha sido total desde que en enero, Middleton ingresara en el hospital para someterse a una cirugía abdominal y más aún tras su vídeo. Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "Su majestad está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento