Rusia avanza en la guerra y anuncia que ha arrebatado a Ucrania la ciudad de Ivanivske

Vehículos militares rusos en la península de Crimea en foto de archivo.
Vehículos militares rusos.
Europa Press
Vehículos militares rusos en la península de Crimea en foto de archivo.

El Ejército ruso anunció este sábado que ha retomado la localidad ucraniana de Ivanivske, al oeste de Bajmut, como parte de su avance hacia la ciudad estratégica de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

"En el sector de Donetsk, gracias a las acciones exitosas de la agrupación militar Sur, fue liberada la localidad de Krasnoye (nombre ruso de Ivanivske), y mejorada la posición táctica en la primera línea del frente", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

Ivanivske, pequeña localidad de poco menos de 2.000 habitantes, se encuentra entre Bajmut, ciudad tomada por el grupo de mercenarios rusos Wagner en mayo de 2023, y Chasiv Yar, una altura dominante, la última de Donetsk, que las fuerzas rusas precisan tomar para continuar su avance al oeste y hacia los bastiones de Sloviansk y Kramatorsk.

Además, según el ministerio de Defensa, las fuerzas rusas "mejoraron sus posiciones" en el sur de la región de Donetsk, como parte de su avance hacia Urozhaine, Makrivka y sobre todo, Vugledar, una plaza que han intentado tomar infructuosamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento