Reacciones al anuncio de que Kate Middleton padece cáncer: "Su diagnóstico ayudará a crear conciencia"

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.

Kate Middleton ha anunciado este viernes que padece cáncer. La noticia la ha trasladado a través de un vídeo difundido por el Palacio de Kengsinton, donde ha indicado que ya se está sometiendo a las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventiva.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer", ha señalado.

Las reacciones de personalidades de diferentes ámbitos no se han hecho esperar y ya son cientos las personas de todo el mundo que le han transmitido su apoyo y han destacado su valor al salir y pronunciarse sobre un tema tan delicado.

Carlos III, "orgulloso" de Kate Middleton

Un portavoz del Palacio de Buckingham ha indicado que el rey Carlos III está "muy orgulloso" de Kate por su "valentía al hablar como lo ha hecho". Tras su estancia juntos en el hospital, el monarca "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", ha añadido, según medios británicos. Asimismo, ha asegurado que tanto él como Camila "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos momentos difíciles".

Hermano de Kate: "Hemos escalado muchas montañas"

James Middleton, hermano de Kate, ha publicado en su perfil de Instagram una imagen junto a la princesa de cuando eran pequeños, en la que manda todo su apoyo. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también".

El primer ministro carga contra los rumores

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha transmitido unas palabras de apoyo a Kate Middleton, así como al príncipe Guillermo y sus hijos, asegurando que la princesa cuenta con "el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación". "Ha mostrado un coraje tremendo con su comunicado", ha añadido.

El político conservador también se ha mostrado crítico con las especulaciones: "En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia".

"El país entero le desea una pronta recuperación"

La exprimera ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha trasladado que sus pensamientos "están con la princesa de Gales y su familia en este momento tan difícil". "El país entero le desea una pronta y completa recuperación", ha publicado en X la diputada conservadora. En un corto mensaje, el exprimer ministro Boris Johnson ha deseado a Kate "toda la fuerza posible" y ha enviado "buenos deseos" a ella y a su familia para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, líder laborista, Keir Starmer, ha reconocido que le "alienta el tono optimista de la princesa de Gales y su mensaje de fe y esperanza". "Su Alteza Real estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación", ha escrito también en X.

En la misma red social, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, desea a Kate una "pronta recuperación": "En nombre de los londinenses, deseo a la princesa de Gales una pronta recuperación mientras se somete a tratamiento. Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a crear conciencia y alentar a otros a hacerse controles".

La Abadía de Westminster le desea "lo mejor"

La Abadía de Westminster, lugar donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio, ha trasladado su pesar y su apoyo a la princesa, a quien le desea "lo mejor" tras la noticia de su diagnóstico de cáncer.

"El Decano de Westminster, el Reverendo Dr. David Hoyle, dijo: 'Ante esta noticia, tenemos la esperanza de que Su Alteza Real se sienta sostenida por el amor que la rodea y encuentre una esperanza renovada en las oraciones que ofrecemos", han publicado en redes sociales.

La primera ministra irlandesa le envía fuerza

Michelle O'Neill, la primera ministra de Irlanda, también ha lamentado el anuncio de Kate Middleton: "Le envío mis mejores deseos y la fuerza para su tratamiento, y una recuperación completa y rápida. Un pensamiento especial para su joven familia en estos difíciles momentos".

EEUU, "increíblemente triste"

Desde la Casa Blanca también han reaccionado y su portavoz, Karine Jean-Pierre, ha afirmado estar "increíblemente tristes" por el diagnóstico de cáncer de la princesa. "Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento