El hospital The London Clinic podría pagar 20 millones de euros de multa por el intento de filtración del historial médico de Kate

El rey Carlos III sale del hospital The London Clinic acompañado por su esposa, la reina Camilla.
El rey Carlos III sale del hospital The London Clinic acompañado por su esposa, la reina Camila.
EFE
El rey Carlos III sale del hospital The London Clinic acompañado por su esposa, la reina Camilla.

A The London Clinic le puede salir muy caro el intento de acceso y filtración al historial médico de Kate Middleton, intervenida allí en enero de una cirugía abdominal. Aunque el centro médico ya ha tomado medidas y tres trabajadores han sido apartados de sus funciones, la penalización económica puede ser elevadísima cuando terminen las investigaciones.

20 millones de euros (algo menos en libras esterlinas) es la multa establecida cuando se depuren responsabilidades. El establecimiento médico activó enseguida las alertas y notificó a la casa real el intento de llegar a este confidencial documento, aunque no ha evitado que se conozca y se den a conocer todos los detalles que rodean el incidente.

El historial médico de un paciente es la información que procede de la práctica clínica y de todos los procesos a los que esa persona ha sido sometida. Se detallan las enfermedades que has tenido a lo largo de tu vida, las cirugías y otros detalles relevantes. 

Los trabajadores que presuntamente buscaban respuestas se han encontrado con la oposición del hospital, uno de los más prestigiosos del país por sus servicios exclusivos y porque allí se trata la realeza británica, en la confianza de una discreción absoluta.

Tras Kate, fue intervenido en el mismo lugar el rey Carlos III, de un agrandamiento de próstata. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento