El Ayuntamiento aprueba la paga extra a la Policía Local por Semana Santa y Feria

Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Navidad junto a la Policía Nacional y otros servicios.
Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Navidad junto a la Policía Nacional y otros servicios.
Ayuntamiento de Sevilla
Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Navidad junto a la Policía Nacional y otros servicios.

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves en pleno las nuevas compensaciones a la Policía Local, por los servicios extraordinarios la Semana Santa y la Feria de Abril, levantando para ello el informe de reparo suspensivo que había emitido la Intervención General del Consistorio frente a este plan de pagos.

El asunto ha contado con los votos a favor del PP y de Vox y las abstenciones del PSOE y de Podemos-IU, afrontando el edil popular Seguridad, Ignacio Flores, los reproches de la oposición por introducir el asunto por vía de urgencia con sólo "40 minutos" de antelación. 

Solo el concejal socialista, Juan Carlos Cabrera, antecesor de Flores en dicha responsabilidad municipal, ha encuadrado esta premura en las vicisitudes de "las negociaciones" con los sindicatos, coincidiendo todas las partes en la necesidad de contar con más agentes para que no sea necesario recurrir de esta manera a reclamar servicios extraordinarios, con sus correspondientes pagos, a los agentes en activo.

Según los sindicatos que representan a la plantilla el acuerdo que alcanzaron la semana pasada "mejora las condiciones" económicas de los agentes en el caso de los festivos y los servicios extraordinarios ambas fiestas mayores. Y precisan que la Unidad de Intervención Nocturna cobra especial protagonismo en el acuerdo, porque "todos los trabajos que se realicen a partir de las 18.00 horas tendrán una retribución más atractiva".

Por otro lado, las asociaciones de taxistas se reunirán este viernes con el Ayuntamiento para abordar el plan de Feria y reclamar limitaciones a los VTC a fin de evitar que estos realicen los servicios más rentables. En cuanto a la grúa municipal, tras no haber alcanzado este jueves un acuerdo con el Sercla, reanudarán la reunión este viernes. Mientras tanto, continuarán con nuevos paros, que no huelga indefinida, como habían anunciado inicialmente a partir de Semana Santa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento