Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Policía Local con mejoras en las retribuciones por los servicios extra en Semana Santa

El alcalde, José Luis Sanz, en su visita a la calle Vascongadas, donde se ha realizado una actuación de emergencia
El alcalde, José Luis Sanz, en su visita a la calle Vascongadas, donde se ha realizado una actuación de emergencia
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde, José Luis Sanz, en su visita a la calle Vascongadas, donde se ha realizado una actuación de emergencia

El Gobierno municipal y la Policía Local han llegado por fin a un acuerdo con mejoras en las retribuciones para compensar los servicios extraordinarios realizados por la plantilla en la Semana Santa y en la Feria de Abril. Se desbloquea así una situación que hacía peligrar los dispositivos de seguridad municipales para estas fiestas mayores de la ciudad. 

Así lo han anunciado esta tarde ambas partes tras una reunión del delegado del ramo, Ignacio Flores, con los sindicatos que representan a los agentes municipales de Sevilla y CSIF que, tras el compromiso del edil, han anulado la concentración convocada para el día 21 y "todas las medidas de presión" propuestas.

"Para este gobierno era prioritario garantizar la seguridad en la Semana Santa y podemos afirmar que está garantizada", ha indicado Ignacio Flores, exponiendo que "el problema de fondo es la falta de efectivos en la Policía Local", lo que obliga a pedir "un sobreesfuerzo" a los agentes en materia de servicios extraordinarios vinculados a las fiestas mayores y retribuidos de manera especial. 

Cabe recordar que en la capital hispalense faltan cerca de 400 efectivos locales, como recordó ayer el propio alcalde, José Luis Sanz, que ha convocado ya bajo su mandato las primeras 150 plazas. La plantilla la conforman unos mil agentes, una cantidad deficitaria según inciden desde el Ayuntamiento. 

A este respecto, un documento de la "plantilla presupuestaria de 2023" -el Consistorio tiene los presupuestos prorrogados-, reflejaba a la fecha de su elaboración a finales de 2022, que había un total de 209 vacantes "disponibles" para cubrir en la Policía Local y 27 "no disponibles". En ese sentido, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento va a "seguir incorporando agentes a la plantilla" de la Policía Local hispalense.

La Policía Local y los sindicatos aplauden el acuerdo

Por su parte, el Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF han manifestado que el acuerdo "mejora las condiciones" económicas de los agentes en el caso de los festivos y los servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria y "recoge gran parte de las reivindicaciones", defienden estos sindicatos que precisan que la Unidad de Intervención Nocturna cobra especial protagonismo en el texto, porque "todos los trabajos que se realicen a partir de las 18.00 horas tendrán una retribución más atractiva".

Ante ello, los sindicatos han expuesto que la jefatura de la Policía Local ha prometido "abrir un nuevo plazo" para que los agentes que deseen "vender" sus descansos al Consistorio y "doblar" sus servicios y no lo hiciesen en su momento, tengan una nueva oportunidad con las nuevas condiciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento