Encuentran el cadáver del menor de 13 años desaparecido en el río Guadiana en Badajoz

Efectivos del operativo de búsqueda hallan el cadáver del menor desaparecido en Badajoz.
Efectivos del operativo de búsqueda hallan el cadáver del menor desaparecido en Badajoz.
EFE
Efectivos del operativo de búsqueda hallan el cadáver del menor desaparecido en Badajoz.

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado este jueves por la tarde en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, es el del menor de 13 años desaparecido este miércoles mientras se daba un baño con unos amigos, según ha adelantado El Periódico de Extremadura.  Efectivos del operativo de búsqueda han encontrado el cadáver en una zona conocida como Las Crispitas, muy cerca de donde acudió a bañarse. 

El cuerpo sin vida ha sido hallado por los buzos de los equipos GEO de la Policía Nacional a unos 20 metros cauce abajo del azud de Las Crispitas, lugar próximo en el que en la tarde de este miércoles desapareció un niño de 13 años que se estaba bañando.

Los familiares de este menor, que han permanecido todas estas horas en una de las orillas del río para seguir el operativo de búsqueda del niño, también se han desplazado al instituto forense, donde les han confirmado la identidad. 

En el momento de divisar el cadáver, los buzos lo han trasladado hasta una de las orillas del río, donde la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía había instalado unas lonas de trabajo y privacidad.

Hasta este lugar también ha llegado un vehículo del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y el titular del Juzgado de Guardia, que ha autorizado el levantamiento del cadáver.

Cauce peligroso

La desaparición del menor fue alertada en la tarde de este miércoles por el grupo de amigos que le acompañaba, por lo que de forma inmediata unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja se desplazaron al lugar.

A pesar de las labores de rastreo tanto en los márgenes del río como en el propio cauce, y que contaron con una embarcación neumática, el operativo no localizó al menor y la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad.

El operativo se reanudó este jueves por la mañana y se sumaron buceadores de los equipos GEO desplazados desde Guadalajara, los mismos que esta tarde han hallado un cadáver.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado que el cauce del río Guadiana a su paso por Badajoz es peligroso y que la desaparición del menor de 13 años en sus aguas puede responder a una "probable imprudencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento