Así es la casa más cara de Cantabria: tiene un ascensor que conecta las plantas y un porche acristalado con vistas al mar

Vista aérea de la localidad cántabra de Comillas.
Vista aérea de Comillas, municipio donde se encuentra una de las casas más cara de Cantabria.
WIKIPEDIA
Vista aérea de la localidad cántabra de Comillas.

Cantabria es un lugar perfecto para aquellas personas que busquen vivir en una zona tranquila y rodeada de naturaleza, pero que a su vez disponga de los servicios necesarios en todos los ámbitos. El coste de vida en esta comunidad es bajo en comparación con el resto de España, aunque el precio de la vivienda ha subido respecto a los años anteriores.

Según el informe de Evolución del precio de la vivienda en venta en España elaborado por Idealista, el valor medio del metro cuadrado en el país es de 2.056 euros, a efectos de febrero de 2024, mes en el que se registraron los últimos datos. Madrid, Euskadi y Baleares son las comunidades donde más alto se encuentra este valor, con una media de 3.292, 2.883 y 4.191 euros/m2. En comparación con estas, Cantabria es una provincia donde el valor del metro cuadrado está por debajo de la media, concretamente en 1.593 euros.

Precio del metro cuadrado en Cantabria

Cierto es que hay zonas en las que el valor aumenta, como por ejemplo en la capital, Santander, donde el precio medio del metro cuadrado es de 2.193, o en zonas de la costa cantábrica, entre las que destacan Castro-Urdiales, Noja o Comillas, donde la media es de 2.215, 2.160 y 2.552 euros, respectivamente. Uno de los factores de que aumente el valor del precio de la vivienda es la población que habite en un lugar, ya que en el interior de Cantabria, al contar con menos habitantes, hay menos demanda, por lo que la media en cuanto al valor del metro cuadrado es inferior; por ejemplo, en Campo de Enmedio, el precio medio del metro cuadrado es de 742 euros.

Precisamente es en el municipio de Comillas donde se encuentra una de las casas más caras que están en venta en Cantabria. Según recoge el portal inmobiliario en su web, se trata de un chalet independiente ubicado en Trasvía construido en 2011 en una parcela de 10.710 m2. De los 1.000 m2 edificados, 900 son útiles. La vivienda cuenta con tres plantas conectadas a través de escaleras y ascensor y distribuidas de la siguiente manera:

  • Planta baja: hall de la entrada, salón-comedor con chimenea, cocina con despensa, dos baños, zona de lavandería, bodega, sala de cine, gimnasio, jacuzzi y sauna y garaje cerrado.
  • Primera planta: tres suites, una sala que cuenta con función de despacho o comedor y un porche acristalado con vistas al mar.
  • Segunda planta: una habitación con baño y vestidor.

Además de la estancia principal, esta vivienda cuenta con una parte anexa pensaba como una zona de invitados o de servicio constituida con un salón, cocina, dormitorio y baño. El resto de la parcela está destinado a un jardín destinado al goce y disfrute personal del propietario. Con estas características, este chalet de Comillas está a la venta por un precio de 4.200.028 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento