Este es el municipio de Cantabria donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar una casa

Varias casas en Piélagos, el municipio donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en Cantabria.
Varias casas en Piélagos, el municipio donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en Cantabria.
Google Maps
Varias casas en Piélagos, el municipio donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en Cantabria.

Comprar un piso en España se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas. Cada vez menos personas invierten en una propiedad por el constante incremento de los precios de la vivienda, que no da un respiro a los futuros propietarios.  El valor de una propiedad depende de muchos factores, como su estado, el número de habitaciones o los metros cuadrados. Este último no ha dejado de subir en el último año. Concretamente, ha encarecido un 7,2% en comparación con febrero de 2023 y ha alcanzado los 2.059 euros de media, según un informe elaborado por Idealista con datos recopilados el pasado mes de febrero.

Este incremento de los precios se ha notado en Cantabria, donde el metro cuadrado se ha encarecido un 6,4% hasta los 1.593 euros de media. Aun así, sigue siendo una de las comunidades más baratas de España para comprar un piso y no supera la media nacional. Sin embargo, esta cifra varía en función del municipio. El suelo el Santander ronda los 2.193 euros, un 10,3% más que hace un año, mientras que Castro Urdiales solo ha sufrido una subida del 3,4%, pero es mucho más caro: 2.215 euros.

El pueblo que más ha subido el precio de la vivienda

Piélagos es el municipio de Cantabria donde más se han incrementado los precios de la vivienda en venta. Concretamente, el metro cuadrado se ha encarecido un 20,5% hasta los 1.383 euros de media. Le sigue Comillas, el más caro de la comunidad. El suelo es un 20,2% más caro que hace un año y ha alcanzado su máximo histórico: los 2.552 euros. Algo menos han subido los precios en Torrelavega: un 14% hasta los 1.175 euros.

Aun así, ha habido otros municipios cántabros donde se ha abaratado el precio del metro cuadrado. Es el caso de Colindres, donde la vivienda en venta es un 14,7% más barata que hace un año. Lo mismo ocurre en Ribamontan al Mar, donde el suelo es un 5,9%. En el caso de Reinosa y Argoños, el suelo es algo más de un 3% más económico que en febrero de 2023. Mientras, en Polanco, el precio de la vivienda se ha mantenido durante este último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento