Los impuestos en la Comunidad de Madrid se pueden pagar por bizum desde este viernes

Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.
Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.
BIZUM
Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.

La oficina virtual de tributos de la Comunidad de Madrid estrena una nueva funcionalidad: el pago por bizum. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo permite desde este viernes que los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, los únicos que gestiona, se paguen con este método. 

"Se simplifican los trámites administrativos y se ofrece una nueva alternativa más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales", han proclamado desde el Gobierno regional, que había anunciado la puesta en marcha de este servicio el pasado enero. Fue entonces, de hecho, cuando se habilitó el pago para las tasas y los precios públicos. 

Esto supone que además de los mencionados impuestos cedidos que gestiona la Comunidad, a través del bizum se pueden liquidar pagos relacionados con las enseñanzas de régimen especial, (música, danza e idiomas) así como la expedición de títulos o certificados oficiales.

El pago por bizum se suma a las otras tres formas oficina virtual de tributos, añadiendo este canal de pago a los ya existentes: la tarjeta bancaria, el cargo en cuenta y la posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras. 

El Gobierno regional ha informado de que la nueva modalidad de pago funcionará con unos límites de gasto que han sido establecidos por la propia plataforma. A saber: límite diario de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

"La oficina virtual de tributos se puso en marcha en marzo de 2023 para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos", han destacado desde el departamento que dirige Rocío Albert. "Permite a los usuarios completar sus trámites de forma completamente telemática, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros y, además, con la posibilidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil", han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento