Hacienda investiga a Matthias Kühn, marido de Norma Duval, por un presunto fraude fiscal de 11 millones de euros

Matthias Kühn y Norma Duval.
Matthias Kühn y Norma Duval.
EP
Matthias Kühn y Norma Duval.

Poco le ha durado la alegría a Matthias Kühn, marido de Norma Duval, que hace dos semanas ganó un pleito histórico al Govern balear. El Ejecutivo autonómico tendrá que indemnizarlo con 96 millones de euros por la desclasificación del carácter urbano de unos terrenos en la zona de Muleta del Puerto de Sóller, en Mallorca. 

No obstante, según el Diario de Mallorca, ahora Hacienda ha iniciado una investigación contra el empresario por defraudar, presuntamente, 11 millones de euros al fisco español

De hecho, la Agencia Tributaria ha registrado el domicilio del marido de Norma Duval, quien ha estado presente en el mismo y que se habría negado a facilitar las contraseñas de sus ordenadores. Hacienda investiga a Kühn porque sospecha que ha creado un entramado de sociedades pantalla con el objetivo de pagar menor impuestos. 

Fue el pasado 7 de marzo cuando el Tribunal Supremo sentenció que el Govern balear tendría que indemnizar a Kühn con 96 millones de euros. Una decisión que, según explicó el abogado del empresario, ponía fin a "años de sufrimiento" para su familia y él. Ahora, deberá hacer frente a esta investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento