Matthias Kühn, marido de Norma Duval, celebra los 96 millones que el Govern balear tendrá que pagarle tras la condena del TS

Matthias Kühn y Norma Duval.
Matthias Kühn y Norma Duval.
JOSÉ OLIVA / EP
Matthias Kühn y Norma Duval.

Matthias Kühn pone fin a "años de sufrimiento". El marido de Norma Duval celebra que el Tribunal Supremo haya condenado al Govern balear a pagarle 96 millones de euros por la desclasificación del carácter urbano de unos terrenos en la zona de Muleta del Puerto de Sóller, en Mallorca. 

"Han sido años muy duros, no solamente desde el punto de vista económico, también personal y familiar. Se ha visto resentido en su ámbito social y en sus propios hijos y familias. Estos años de sufrimiento no te los devuelve nadie, pero sí que te compensa moralmente el hecho de que al final te den la razón", ha explicado el abogado del empresario alemán, Jorge Sainz de Baranda, en la Cadena Cope.

Por su parte, la vedete Norma Duval ha afirmado a Vanitatis que "ha sido una travesía por el desierto con un sufrimiento para Matthias que no se paga con dinero". 

"Nunca se echó atrás porque sabía que tenía razón. Han sido años muy duros donde el desgaste emocional ha sido importante. Ya no digamos el económico, con un proceso que se alargaba en el tiempo después de haber llegado a unos acuerdos que se incumplieron. Lo vamos a celebrar a lo grande", ha explicado.

El recurso ante el Constitucional, descartado

Entretanto, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación de Baleares, Antoni Costa, ha calificado de "mazazo sin precedentes a las arcas públicas de la comunidad autónoma" la sentencia del Tribunal Supremo y ha señalado que el Govern deberá recurrir a una ley de crédito extraordinario.

Así se ha expresado este viernes Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que el Govern aprobará una ley de crédito extraordinario para poder pagar la indemnización. "No tenemos otro remedio", ha señalado, puesto que "no se ha previsto, obviamente, una partida de estas dimensiones en los presupuestos de 2024". 

Preguntado por la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Constitucional, el conseller ha afirmado que la Abogacía de la comunidad autónoma "no ve vías de que pueda prosperar de ninguna manera". En consecuencia, ha apuntado, "lo único que haría sería ampliar todavía más los intereses que se tendrían que acabar pagando". "Esta vía queda descartada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento