La Universidad de Sevilla organizará visitas reducidas a la cúpula de la Anunciación tras su rehabilitación, a partir de abril

Cúpula Iglesia de la Anunciación Sevilla
Cúpula Iglesia de la Anunciación Sevilla
Universidad de Sevilla
Cúpula Iglesia de la Anunciación Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) organizará visitas guiadas a grupos reducidos previa reserva a la cúpula de la iglesia de la Anunciación, situada en la calle Laraña, tras la inauguración previsiblemente en abril.  de las obras de rehabilitación tal y como anunció este medio en julio del año pasado con motivo de las actuaciones que se estaban llevando a cabo en dicho edificio, desde el que se puede contemplar una vista panorámica del centro de la ciudad. 

La cúpula se va a integrar en el recorrido de las visitas que la US viene organizando en la Anunciación, cuyas obras en la iglesia acabaron el pasado mes de enero, al igual que en el caso del Pabellón de los Sevillanos Ilustres. Los grupos serán "no muy numerosos" por motivos de "seguridad" porque hay zonas en las cubiertas "muy angostas", según han informado desde la Universidad.

El edificio es actualmente es sede de la Facultad de Bellas Artes, es patrimonio de la US desde el siglo XVIII, siendo uno de los edificios más significativos del renacimiento sevillano y Bien de Interés Cultural (BIC). La institución académica está llevando a cabo los trabajos a través del fondo 1,5% cultural del Gobierno de España, una intervención que ha alcanzado los 942.423 euros, tras la modificación del presupuesto inicial y quince meses de ejecución.

Se enmarcan en la primera fase del Plan Director de Restauración Integral de la iglesia, que ha tenido como objetivo principal frenar la entrada de agua al templo y la restauración de elementos de alto valor patrimonial situados en las cubiertas, según la información remitida por la US.

Para Miguel Ángel Castro, la restauración ha permitido "salvar" un bien histórico de la Universidad de Sevilla y de la ciudad y "ponerlo a disposición de todos los ciudadanos". Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto y profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio Campos, resaltaba que la iglesia universitaria de la Anunciación es historia de la ciudad y ha valorado muy positivamente el momento en que se ha realizado la reforma, ya que las cubiertas sufrían un "elevado deterioro con evidentes entradas de agua".

La actuación realizada en la cúpula principal ha permitido además "una mayor entrada de luz hacia el interior". La intervención ha estado liderada por un equipo pluridisciplinar compuesto por dos arquitectos, Antonio Campos y Adán Ramos, como directores de obra, un arquitecto técnico, Jesús Ruiz, como dirección de ejecución, un restaurador, Daniel Peinado, como jefe de obra, y una coordinadora técnica de la Universidad de Sevilla, Eugenia Garrido. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento