Abre en Torre Sevilla uno de los centros de recarga de vehículos eléctricos más grandes de Andalucía, con hasta 20 cargadores

El alcalde de Sevilla junto a representantes de Endesa, Torre Sevilla y Caixa Bank en la inauguración del hub de recarga eléctrica
El alcalde de Sevilla junto a representantes de Endesa, Torre Sevilla y Caixa Bank en la inauguración del hub de recarga eléctrica
Torre Sevilla
El alcalde de Sevilla junto a representantes de Endesa, Torre Sevilla y Caixa Bank en la inauguración del hub de recarga eléctrica

La capital hispalense cuenta desde este martes con un nuevo 'hub' público de recarga de vehículos eléctricos. Está situado en el parking de  Torre Sevilla, situada entre la Isla de la Cartuja y el barrio de Triana y supone uno de los centros de recarga más grandes de Andalucía, según han informado desde Endesa, impulsora del proyecto, que ha inaugurado esta mañana el alcalde, José Luis Sanz, acompañado de representantes de compañía eléctrica, el mencionado edificio y Caixabank.

En total, cuenta con 20 puntos de recarga, seis de ellos de carga ultrarrápida con hasta 150 kw de potencia en corriente continua y con conectores estándar europeos; y 14 de carga semi rápida de 22 kw y conectores Tipo 2. Lo que permitirá a los vehículos llenar sus baterías en tan solo 5 o 7 minutos o una hora, respectivamente, para hacer un recorrido de unos 100 kilómetros adicionales. 

Están disponibles las 24 horas al día en plazas de aparcamiento del tamaño 'XXL' y cuentan con una plaza exclusiva para clientes con movilidad reducida. Los cargadores se irán ampliando cuando la demanda lo requiera. El uso y el pago del servicio se podrá realizar a través de la app de recarga de Endesa. Además, los clientes podrán gestionar las recargas directamente desde su teléfono y acceder a funcionalidades avanzadas como la reserva de los puntos con 15 minutos de antelación o planificar rutas ofreciendo el mejor itinerario de puntos de carga.

Se suman a los 213 cargadores instalados en Sevilla

Esta veintena de nuevos puntos de recarga se suman a los 213 cargadores públicos que el Ayuntamiento ya ha instalado en Sevilla de la mano de la compañía eléctrica, que pretende seguir aumentándolos, priorizando puntos rápidos y ultrarrápidos, según las necesidades y hábitos de los usuarios. 

De hecho, el Consistorio está trabajando en la puesta en funcionamiento de más de 30 puntos de recarga repartidos por todos los distritos, que entrarán en funcionamiento "próximamente", según ha avanzado el regidor. La mayoría se están instalando en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, que alberga a más de 560 empresas, factura más de cuatro mil millones de euros, emplea a 30.000 sevillanos y "tiene que ser también pionero en esa movilidad eléctrica que es una obsesión para este Ayuntamiento", ha destacado el alcalde, José Luis Sanz, que ha acudido este martes a la inauguración. 

Cabe recordar, que precisamente en este espacio se ha implantado la Zona de Bajas Emisiones en cumplimiento de la ley estatal de cambio climático, para lo que la movilidad sostenible juega un papel fundamental en aras de conseguir reducir las emisiones contaminantes. Este es además uno de los objetivos del 'eCity', un proyecto pionero que se está llevando a cabo en la Cartuja del que forma parta también Torre Sevilla. 

Torre Sevilla, que está ubicada precisamente en el entorno de la Cartuja, contempla seguir aumentando la oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa con otros 10 nuevos puntos de recarga para abonados que se instalarán en el segundo semestre de 2024, ofreciendo así un servicio adicional a las empresas de la Torre y "ayudándolas a sumarse a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", destacan desde la empresa.

Esta iniciativa sitúa a Sevilla como "una de las capitales más avanzadas en cuanto a movilidad eléctrica y, precisamente, la sostenibilidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno", ha sostenido el alcalde. En la misma línea se ha mostrado el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, para quien este proyecto "reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, que en este entorno afianzamos con el lanzamiento del proyecto eCitySevilla". 

Por su parte, el presidente de Torre Sevilla, Jordi Soldevila, ha agradecido que Endesa haya apostado por este espacio, "ayudándonos así a cumplir con nuestro compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente". El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, se ha mostrado "muy satisfecho" con esta iniciativa en la que participa la entidad financiera y para la que supone "el impulso a una economía positiva para el bienestar de las personas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento