La Policía Nacional y las hermandades ya han identificado hasta 40 puntos conflictivos para la Semana Santa de Sevilla

Procesión de Semana Santa en Sevilla en un día despejado.
Procesión de Semana Santa en Sevilla en un día despejado.
Getty Images
Procesión de Semana Santa en Sevilla en un día despejado.

El dispositivo que la Policía Nacional va a desplegar este año durante la semana grande de la ciudad será muy similar al de años anteriores. Así lo afirmó este lunes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, tras mantener una reunión con el Consejo de Hermandades para darles a conocer el plan de seguridad de este año. 

Una de las cuestiones que se ha dado a conocer es que la Policía Nacional y las hermandades han identificado ya in situ y de manera preventiva hasta 40 puntos conflictivos para poder anticiparse y actuar con rapidez en caso de aglomeraciones, especialmente en esquinas y calles en las que se prevé que haya una afluencia masiva de personas. 

El plan de seguridad cuenta con más de 1.800 servicios que llevarán a cabo los agentes, que también volverán a aforar calles en función del número de personas que se concentren, si bien estos serán dinámicos e irán variando en función de la afluencia. Igualmente, estarán operativos la unidad antidisturbios, los drones, equipos Tedax, guías caninos y agentes para vigilar el subsuelo y agentes de paisano, así como el servicio de acompañamiento a las hermandades durante sus estaciones de penitencia, integrado por entre dos y seis agentes en la cruz de guía. Habrá también agentes cuya misión será garantizar la seguridad de zonas de especial relevancia, las denominadas Zonas de Actuación Especial, consideradas de Nivel 2, toda vez que las zonas de nivel 1 son la carrera oficial y las salidas y entradas de las hermandades. 

El subdelegado también ha subrayado la movilidad que provoca la Semana Santa, y ha explicado que, aunque Metro de Sevilla cuenta con un servicio permanente prestado por agentes del Sector Móvil, los días de la Semana Santa este servicio se reforzará, especialmente en las estaciones más céntricas de la ciudad y aquellas próximas a los templos de salida de hermandades.

Tosacano ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para que este dispositivo, que comenzará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección, discurra sin incidentes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento