Un juez investiga a un profesor de Badalona por supuesto acoso sexual a varias alumnas: tiene una orden de alejamiento y 7 denuncias

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, mochila, mochilas, colegio Padre Piquer de Madrid, enseñanza, enseñar, educar, educación,... Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno (Foto de ARCHIVO) 02/6/2017
Una clase. 
EUROPA PRESS
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, mochila, mochilas, colegio Padre Piquer de Madrid, enseñanza, enseñar, educar, educación,... Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno (Foto de ARCHIVO) 02/6/2017

Un juzgado de Badalona investiga a un profesor del instituto Eugeni d’Ors de la misma localidad acusado de haber acosado a varias alumnas del centro, con las que presuntamente mantenía conversaciones de tipo sexual e incluso llegó a proponerles mantener relaciones. Fue denunciado por siete víctimas y tiene una orden de alejamiento de cuatro de ellas y otra del centro educativo.

El Departamento de Educación ha abierto un expediente al hombre, que actuaba a través de Instagram, según ha avanzado El Periódico

Se trataría de un docente del aula de acogida, acusado de enviar mensajes constantes a las estudiantes. 

Fuentes de la conselleria han indicado que el docente está apartado de la docencia y de baja. La inspección está en contacto con el centro para conocer y hacer seguimiento del caso. Se ha puesto a disposición del instituto la Unitat de Suport a l'Alumnat en situació de Violència (USAV) para ofrecer apoyo psicológico a las alumnas.

Insistió a una en tener relaciones sexuales en grupo

El diario explica que, en una ocasión, el denunciado había propuesto a las estudiantes hacer un trío, mientras que a una de ellas le habría reprochado que se abrazara con chicos del instituto. 

Según conversaciones recogidas por el diario, el hombre insistió a una de las alumnas para que tuvieran relaciones sexuales en grupo. La chica inicialmente consideraba que el profesor pretendía establecer una amistad con ella, hasta que los mensajes fueron muy constantes y perseverantes, momento en que se sintió acosada.

Se justificó con que las conversaciones eran de "broma"

Cuando la dirección del centro tuvo conocimiento de las conversaciones que el hombre mantenía con las alumnas, le pidió explicaciones. El rotativo recoge que el docente aseguró que habían sido las chicas las que lo habían buscado a través de las redes sociales y que él simplemente les había aceptado las solicitudes. Sobre el contenido de las conversaciones, se justificó atribuyéndose al ámbito de la broma.

Después de que la dirección pidiera al profesor que parara aquellas conversaciones, el centro tuvo conocimiento de un nuevo caso. Fue entonces cuando requirieron la intervención de Inspección del Departamento de Educación.

La causa está abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona), con siete denunciantes personadas, por presunto acoso por vía telemática.

El profesor ya ha declarado como investigado ante el juez instructor y está en libertad provisional con las citadas órdenes de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento