Asalto a punta de navaja: un grupo de niños de 12 y 13 años intimida a jóvenes de un club de esgrima en Valencia

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
Europa Press
Un agente de la Policía Nacional.

Cuatro jóvenes, de 17, 22 y 23 años, fueron asaltados el pasado jueves en el Paseo Marítimo de Valencia por cuatro menores de 12 y 13 años, que utilizaron navajas de tipo mariposa para amenazarles. Pese a ello, la Policía Nacional no pudo arrestarles porque no tienen la edad mínima penal para ser detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 14 de marzo, cuando las víctimas, integrantes de un club de esgrima, entrenaban cerca de la playa de las Arenas, según ha informado el diario Levante-EMV, que apunta a que los menores les intimidaron a punta de navaja y se llevaron las esterillas sobre las que practicaban.

Lejos de tratar de evitar el asalto, los jóvenes entregaron a sus agresores lo que les pedían y más tarde se pusieron en contacto con las autoridades, por lo que una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar para tratar de encontrar a los menores, que antes ya habían asaltado y robado su teléfono móvil a otro menor.

Los agentes localizaron en el parque del Paseo de Neptuno a los cuatro asaltantes, que ni siquiera trataron de huir, pero no pudieron arrestarles porque son menores de 14 años, edad mínima penal, por lo que recuperaron el móvil robado —que fue devuelto a su dueño— y les identificaron para dejar parte de lo ocurrido ante la Fiscalía de Menores.

Los menores son parte de una de las pandillas que con frecuencia roban con violencia a otros menores de edad, apunta el citado diario, que asegura que los asaltantes se llevan, sobre todo, teléfonos móviles, aunque también sustraen dinero y ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento