Daniel, el hijo con autismo de Dioni (Camela) al que el cantante apenas presta atención

Dioni Martín en 'Mi casa es la tuya'.
Dioni Martín, en 'Mi casa es la tuya'.
MEDIASET
Dioni Martín en 'Mi casa es la tuya'.

La entrevista que Dioni Martín, integrante de Camela, concedió este domingo a Jordi Évole ha generado un gran impacto en sus seguidores. No solo porque ha permitido conocer más sobre sus orígenes, sino porque, despojado de cualquier temor, habló sobre su familia y prestó especialmente atención a los dos hijos que tiene con su mujer. 

Ni rastro del otro, Daniel, reconocido judicialmente y fruto de la relación sentimental que mantuvo con Gema Moreno cuando eran adolescentes: "Mi hijo tiene autismo, pero no es tonto y esto le hace muchísimo daño. No lo voy a tolerar", dice al tiempo que enjuga sus lágrimas. 

Para Gema son muchos años en la sombra, callando, susurrando sin hacer ruido, rechazando ofertas millonarias por contar su historia. Dani es un chico de 32 años con autismo que, aunque supo desde pequeño que su padre era Dioni, lo intentaba mantener en secreto para evitar las burlas de sus compañeros

Dani tiene que hacer frente a la ausencia de su progenitor, que demuestra un nulo interés por todos los aspectos de su vida. El cantante es un padre meditabundo que no cumple con sus obligaciones, ni económicas ni emocionales, y que, a pesar de amasar una gran fortuna (solo con la gira de 2024 Camela recibirá más de un millón de euros), ni siquiera se ha preocupado por cubrir sus necesidades especiales, arrojándole a un futuro más que incierto y desprovisto de garantías. 

La madre, Gema Moreno, lleva años batallando en la intimidad para que Dioni se ocupe de su otro hijo, le procure un futuro digno y, lo más importante, mantenga contacto con él: "Sentir que está ahí, porque Dani lo necesita", dice a 20minutos sin poder contener un llanto que ya es resignación. 

El último desplante llegó hace unos días, cuando Dani tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid debido a una fuerte neumonía. Gema, que no tiene el nuevo número de teléfono de Dioni, le informó de la grave situación a través de un intermediario que manifestó que el artista se encontraba de vacaciones, ilocalizable.

No hubo llamada. Ni siquiera un mensaje de texto interesándose por el estado de salud de su vástago. El paso de los días y de las complicaciones derivadas de la enfermedad convirtió el domicilio de Gema en un hospital ambulatorio donde Dani tuvo que ser atendido por ella, su ángel de la guarda. 

El de Camela no apareció por la casa ni mostró preocupación por conocer el alcance de la dolencia. Tampoco por preguntar si podía ayudar de alguna manera: Gema es una mujer humilde que vive entregada al bienestar del joven y que hace ya tiempo decidió dejarse de lado, sobrevivir solo y exclusivamente por su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento