Monjas de clausura de un convento del siglo XVI en Sevilla lo ofrecen en AirBnB: cómo alojarse en él

Fachada del Convento de Santa María Jesús, en Sevilla.
Fachada del Convento de Santa María Jesús, en Sevilla.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del Convento de Santa María Jesús, en Sevilla.

En pleno centro de Sevilla, en la calle Águilas, se encuentra el Convento de Santa María Jesús, que data del siglo XVI. Está habitado por monjas clarisas de clausura, pero ahora, cualquiera puede alojarse en él, porque las religiosas lo ofertan en AirBnB.

Tal y como recoge el Diario de Sevilla, este es un nuevo intento de las monjas de recaudar fondos para el contento. Antes ya habían puesto en marcha un negocio de encuadernación de libros y otro de lavandería, que no llegaron a buen puerto.

Algunos de sus clientes del servicio de repostería de las monjas comentaron a las religiosas las posibilidades de sumarse al negocio de los pisos turísticos, y las monjas se han unido a él.

Junto a dos gestores llamados Javier Bernal y Luis Bidón, y con el permiso del Arzobispado de Sevilla, las clarisas acomodaron cuatro apartamentos en el convento.

En la web de Airbnb se dice que los apartamentos permiten vivir "la experiencia de alojarse en un convento del siglo XV", aunque están renovados y situados en cuatro alturas alrededor de los tejados que conforman el convento.

¿Y el precio? Por dos noches, que es el mínimo establecido, se pagan 180 euros en el apartamento más grande, de tres habitaciones, y de 90 euros en uno de dos dormitorios, sin contar con los gastos de limpieza, que oscilan entre los 30 y los 55 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento