La EMVS Madrid sortea 246 pisos de alquiler asequible en trece distritos de la ciudad

Viviendas de alquiler asequible en Madrid.
Viviendas de alquiler asequible en Madrid.
Viviendas de alquiler asequible en Madrid.
Viviendas de alquiler asequible en Madrid.
Externos

Este martes 19 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), sorteará 246 viviendas en alquiler asequible en 13 distritos de la ciudad, aunque la mayoría se sitúan en el Cañaveral, en Vicálvaro. Los pisos irán destinados, principalmente, a jóvenes y familias con hijos menores. 

Al sorteo, el segundo que realiza la EMVS Madrid este año, podrán acceder todos los inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. La primera rifa se produjo en enero, en la que se adjudicaron otros 176 pisos. Los inmuebles se destinarán a alquiler asequible, con un precio que oscilará entre los 200 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje, es decir, un precio de renta no superior al 30% de los ingresos de la unidad familiar. Los principales beneficiarios serán, según ha destacado el delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, familias con hijos menores y jóvenes, para "facilitar su emancipación" y que puedan "emprender un proyecto de vida independiente". 

De las 246 viviendas de alquiler asequible que se sortean, 162 forman parte de las nuevas promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2 en Vicálvaro, 27 están en Puente de Vallecas, 20 en Villa de Vallecas y, el resto, en otros distritos de Madrid como Villaverde, Usera, Carabanchel o Centro. La rifa se podrá seguir online a través de la página web de la empresa municipal. 

Las 162 viviendas de Vicálvaro pertenecen a las nuevas promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha construido en este barrio. Con un presupuesto municipal de casi 20 millones de euros para el Cañaveral 1 y 2, el Ayuntamiento ya ha finalizado las obras de estas 164 viviendas. Todas ellas cuentan con certificación energética A, lo que permite un bajo consumo, e incorporan sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante. 

Entregas finalizadas en El Cañaveral en 2025

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid prevé entregar a lo largo de este 2024 y 2025 el resto de las promociones ubicadas en Vicálvaro. Cañaveral 3, Cañaveral 4 y Cañaveral 6 están a punto de terminar sus obras mientras que las otras seis promociones que se iniciaron en 2023 están en otra fase de ejecución. 

Con más de 8.235 viviendas en régimen de alquiler asequible, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid es la primera promotora pública de España. Actualmente tiene más de 2.380 nuevas viviendas distribuidas en 28 promociones en distintas fases de construcción y licitación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento