Estos son los tres barrios más caros de España para alquilar un piso: todos se encuentran en Madrid

Los tres barrios más caros de España para alquilar un piso están situados en la ciudad de Madrid.
Los tres barrios más caros de España para alquilar un piso están situados en la ciudad de Madrid.
Getty Images
Los tres barrios más caros de España para alquilar un piso están situados en la ciudad de Madrid.

Madrid es la ciudad más cara para alquilar un piso. Por eso, no es casualidad que los tres barrios más costosos de España se encuentren en la capital. El que lidera el ránking es Almagro, situado en el distrito de Chamberí. El metro cuadrado alcanza los 24,22 euros de media, según un análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. Esto significa que el suelo en este barrio madrileño supera en un 108% el precio medio del alquiler en España, que a cierre de 2023 fue de 11,66 euros.

No es el único barrio de la capital que alcanza estas cifras prohibitivas. Goya, Palacio y Castellana ocupan los siguientes puestos del listado de los más caros de España. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 23,62 euros, 23,07 euros y 23,03 euros, respectivamente. "Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona prime donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo", explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Otros barrios españoles caros para alquilar un piso

Sin embargo, esta lista se completa con algunos barrios de Barcelona, donde el precio del alquiler también se ha disparado en los últimos tiempos. El Camp de l'Arpa del Clot (23,02 €/m²), situado en el distrito de Sant Martí, se posiciona como el quinto barrio más caro para alquilar una vivienda en España, registrando un incremento interanual del 17,7%. El resto del ránking de los 20 barrios más caros del país lo completan únicamente barrios de estas dos ciudades españolas.

"Madrid y Barcelona lideran el ranking, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que está atravesando el alquiler en estas capitales", comenta Matos. Los que más destacan —y superan los 20 euros por metro cuadrado— son el malagueño Puerto Banús (21,18 euros), situado en el municipio de Marbella; el guipuzcoano Área Romántica (20,98 euros), en San Sebastián, y el cántabro Zona Playa (20,83 euros), en Laredo.

Estos son los 20 barrios más caros de España

  1. Almagro (Chamberí, Madrid).
  2. Goya (Salamanca, Madrid).
  3. Palacio (Centro, Madrid).
  4. Castellana (Salamanca, Madrid).
  5. El Camp de l'Arpa del Clot (Sant Martí, Barcelona).
  6. Recoletos (Salamanca, Madrid).
  7. Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (Sant Martí, Barcelona).
  8. El Camp d'en Grassot i Gràcia Nova (Gràcia, Barcelona).
  9. El Raval (Ciutat Vella, Barcelona).
  10. Sol (Centro, Madrid).
  11. Dreta de l'Eixample (Eixample, Barcelona).
  12. Sarrià (Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona).
  13. Universidad-Malasaña (Centro, Madrid).
  14. Justicia-Chueca (Centro, Madrid).
  15. Sagrada Familia (Eixample, Barcelona).
  16. L'Antiga Esquerra de l'Eixample (Eixample, Barcelona).
  17. Barri Gòtic (Ciutat Vella, Barcelona).
  18. El Viso (Chamartín, Madrid).
  19. Vila de Gràcia (Gràcia, Barcelona).
  20. Sant Antoni (Eixample, Barcelona).
Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento