Almeida pedirá más policía municipal al Gobierno en la Junta Local de Seguridad

Agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
CSIF
Agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Para el Ayuntamiento de Madrid aumentar el número de agentes de la Policía Municipal es una "necesidad urgente", por eso, pedirá al Gobierno en la próxima Junta Local de Seguridad este lunes 18 de marzo tener más efectivos. La vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, ha asegurado que van a volver a exigir que "la Policía Municipal de Madrid pueda tener el número de efectivos que necesita, y que en estos momentos no tiene porque el Gobierno de España no se lo permite". 

A la Junta asistirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; el delegado del Gobierno, Francisco Martín; el Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid así como el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil junto a otros representantes políticos, sindicales, vecinales y judiciales. 

La portavoz del Gobierno municipal ha insistido en una modificación legal de la tasa de reposición ante la "imperiosa" necesidad de la ciudad de incrementar la plantilla de la Policía Municipal. Esta tasa determina las personas que pueden acceder a un puesto en la administración pública en función del número de bajas previas y acabar con ella supone poder convocar plazas sin tener estos límites prefijados. El Ministerio de Transformación Digital y de Función Pública prevé poner fin a este requisito en la Administración en 2025. 

El Ayuntamiento de Madrid también pedirá al Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, abordar la situación de las bandas juveniles, "de la violencia" de estas bandas, según ha adelantado Inma Sanz: "Es verdad que ha habido actuaciones importantes" pero "nos sigue preocupando que en ciertos barrios de la ciudad y en momentos, se sigan produciendo esas reyertas". Eso sí, Sanz ha informado que según los datos, en comparación con otros años, "se ha reducido el número de acciones delincuenciales" aunque necesitamos "más presencia policial en las calles" para erradicar este problema. Aun así, la vicealcaldesa ha destacado que Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras del mundo y "ese es uno de nuestros grandes atractivos".

Otros asuntos que se abordarán en la Junta Local de Seguridad de Madrid, según ha informado Inma Sanz, aunque Delegación del Gobierno no ha avanzado cuál será el orden del día de la reunión, serán el de la okupación y la inmigración. El consistorio madrileño pedirá reformas legislativas para atajar la okupación "que tantos problemas da a propietarios y vecinos" como poder expulsar a los okupas lo antes posible. También solicitará a Francisco Martín más información sobre la llegada de migrantes a la ciudad porque los datos "absolutamente escasos" que tienen no sirven para "poder planificar políticas" al respecto. 

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la posibilidad de que haya llegado el fentanilo a Madrid, la también delegada de Seguridad y Emergencias se ha mostrado "extremadamente prudente" y ha asegurado que, hasta la fecha, ni el laboratorio de Madrid Salud ni los centros de atención a adicciones han detectado esta sustancia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento