Paros y huelga en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre... ¿ponen en peligro la Lotería de Navidad?

Fachada de la sede en Madrid de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Fachada de la sede en Madrid de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
WIKIPEDIA
Fachada de la sede en Madrid de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La Lotería de Navidad de 2024 corre peligro. Este mes de abril debería iniciarse el proceso de impresión de los billetes que se pondrán en juego el próximo diciembre, pero la huelga convocada por los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) hacen pender de un hilo el plan inicial.

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha llevado a cabo este jueves una jornada de paros en la FNMT ante la "negativa" de la dirección de la empresa pública de reunirse con la representación de los trabajadores de la entidad.

Antes, este miércoles se tuvo una nueva jornada de paros de dos horas y una manifestación que discurrió por el centro de Madrid, desde la sede de la Fábrica en la calle Jorge Juan hasta el Congreso. El jueves, el paro fue ya de 24 horas ante la falta de acuerdo.

"Las expectativas para los paros son nuevamente lograr la paralización total de la producción, como en las convocatorias anteriores", recalcan desde CC OO.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el conflicto laboral en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda se intensifica en su lucha por el cumplimiento de los acuerdos firmados y, este martes, una delegación de la plantilla se reunió con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para hacerlo, en próximas fechas, con los grupos parlamentarios de Sumar y Podemos.

"El personal de la FNMT-RCM desea trasladar a estos grupos políticos el callejón en el que la dirección ha colocado a esta entidad pública", señalan.

Asimismo, CC OO ha denunciado la amenaza de "manera velada" por parte de la dirección de la empresa pública de utilizar el régimen disciplinario para intentar quebrar las movilizaciones, que entran en su tercer mes.

Por ello, piden para la resolución del conflicto tanto el cumplimiento del acuerdo firmado, como una mediación de los poderes públicos, que permita desbloquear el "enroque" de la actual dirección de la FNMT-RCM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento