Cuándo es el desfile de San Patricio en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico

Celebración de San Patricio en las calles.
Celebración de San Patricio en las calles.
Charles McQuillan
Celebración de San Patricio en las calles.

Este sábado 16 de marzo, la capital madrileña se viste de verde para acoger el desfile de San Patricio, patrón de Irlanda, cuya festividad se celebra durante toda la semana con conciertos, danza, exposiciones culturales y otros eventos, y cuya guinda del pastel será esta marcha de 600 gaiteros recorriendo las principales calles de Madrid.

Todas las actividades -muchas de ellas gratuitas- han sido organizadas desde Turismo de Irlanda: desde conciertos de música celta hasta actuaciones improvisada en el Metro de Madrid, pasando por sesiones de cine y eventos literarios.

Horario y recorrido del desfile

El desfile, impulsado por el músico asturiano Bras Rodrigo y la Fundación Banda de Gaitas de Corvera, será el gran protagonista de esta festividad y pondrá el broche de oro a la Semana de Irlanda. Comenzará el sábado 16 a las 16:30 en el edificio Metrópolis, en plena Gran Vía, y discurrirá hasta llegar a la plaza de España, con cortes de circulación en ambas calles.

Como broche final, el músico asturiano Bras Rodrigo estrenará su último trabajo musical con un concierto en la Sala Fitz el 16 de marzo a las 19.00 horas. En él participarán artistas invitados, así como el grupo ganador de la batalla de bandas St. Patrick’s 2024, organizado por la marca cervecera Guinness. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento