La pareja de Ayuso estudia presentar tres querellas por revelación de secretos: contra Montero, Fiscalía y la inspectora de Hacienda

Emprenderá acciones legales contra la ministra y estudia denunciar a la Fiscalía y la Agencia Tributaria.
Emprenderá acciones legales contra la ministra y estudia denunciar a la Fiscalía y la Agencia Tributaria.
Emprenderá acciones legales contra la ministra y estudia denunciar a la Fiscalía y la Agencia Tributaria.
Emprenderá acciones legales contra la ministra y estudia denunciar a la Fiscalía y la Agencia Tributaria.
EFE

El entorno jurídico de la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está preparando una querella contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por revelación de secretos tras conocerse públicamente algunos de sus datos fiscales, según ha podido confirmar 20minutos

Además, está estudiando una querella contra la Fiscalía de Madrid por la nota de prensa emitida este jueves, donde exponía aclaraciones sobre la denuncia contra él por presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, y contra la inspectora de la Agencia Tributaria. El equipo de abogados de Alberto González prepara esta línea de defensa que, en caso de prosperar, podría conllevar penas de cárcel.

La presidenta regional denunció esta misma semana, en rueda de prensa, que su pareja es "un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado" con el objetivo de buscar su "destrucción personal". Para Ayuso, se trata de "una persecución política escandalosa, donde todo huele a turbio": tanto su inicio, como el cómo se ha desarrollado, las filtraciones y el que "salieran en tromba" todos "los medios cercanos al Gobierno a la misma hora con los mismos argumentos de manera orquestada".

La ministra Montero ha estado en el punto de mira del PP esta semana. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, pidió este jueves a la ministra de Hacienda que aclarara si había accedido ilegalmente y usado los datos tributarios de un particular -la pareja de Isabel Díaz Ayuso- para dañar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

"Si no ha hecho uso de información privilegiada, tiene poderes para conocer información que todavía no había sido publicada por un medio. O tiene poderes o ha hecho un uso ilegal de la información confidencial de un contribuyente y eso en un país democrático es muy grave", ha denunciado Tellado.

El partido de Alberto Núñez Feijóo ha argumentado que la titular de Hacienda se ha metido en un "atolladero" y exigen explicaciones o que asuma responsabilidades. Ante las informaciones sobre la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso, Tellado ha vuelto a denunciar una "cacería contra Ayuso que afecta a su entorno personal" para desplegar una "cortina de humo para que se dejase de hablar del caso Koldo".

"Han encontrado en esta cuestión una oportunidad y la están utilizando de manera despiadada contra Ayuso", ha recalcado. También el diputado del PP Rafa Hernando se ha referido en los pasillos del Congreso a la polémica, que considera un "trampantojo" y un "montaje" del PSOE para tapar el caso Koldo y ha sostenido además que la denuncia parte de una "fiscal amiga" del PSOE que fue alto cargo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento