Sergio Peris-Mencheta actualiza su lucha contra el cáncer: "En el ecuador del segundo ciclo de quimio"

Sergio Peris-Mencheta, en la presentación de Traitors España, de HBO Max.
Sergio Peris-Mencheta tiene 48 años.
Patricia J. Garcinuno / Getty Images
Sergio Peris-Mencheta, en la presentación de Traitors España, de HBO Max.

El actor Sergio Peris-Mencheta (48 años) anunció el pasado mes de enero que había sido diagnosticado de leucemia y que comenzaba un tratamiento muy duro a la espera de un trasplante de médula.

Aunque su deseo era regresar de los EE UU, donde reside con su familia desde hace años, a España para seguir el tratamiento, una indisposición repentina obligó a su ingreso en un hospital americano. Decidió entonces explicar por qué debía continuar allí. 

"Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales, llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española" explicó en sus redes sociales.

Imagen compartida por Peris-Mencheta en su Instagram.
Imagen compartida por Peris-Mencheta en su Instagram.
INSTAGRAM

El actor, que ha sido muy transparente desde el principio sobre su estado y su esperanza de curarse, acaba de actualizar su situación médica.

Se encuentra en medio de un nuevo ciclo de quimioterapia, concretamente en el ecuador del segundo. A través de su Instagram, la vía que usa para informar, ha publicado una imagen en la que se ve con una pulsera médica, con un texto sobrepuesto: "Pulserita nueva... No sé si se refieren al 'otoño' de mi descontento o a que 'autumn' is coming (el otoño está llegando) en mi cabellera. Porque camino perfectamente, de momento. En el ecuador del segundo ciclo. Seguimos".

La pulsera lleva impresa la expresión Fall risk, que se puede traducir como riesgo de caída.

Peris-Mencheta, que se dio a conocer en la serie Al salir de clase, vive en EE UU con su mujer, la actriz Marta Solaz y sus hijos Río y Olmo, de 11 y 10 años de edad, que son su soporte más importante en estos duros momentos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento