Detenido un hombre por circular sin cinturón, ebrio, drogado y con una navaja y 26 gramos de hachís

Roban los exámenes psicotécnicos de las oposiciones a 36 plazas de la Policía Local de Santander
Imagen de archivo de policías realizando un control en Santander.
20M EP
Roban los exámenes psicotécnicos de las oposiciones a 36 plazas de la Policía Local de Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 40 años tras ser sorprendido circulando sin el cinturón de seguridad abrochado, bajo los efectos del alcohol y la cocaína y con 26 gramos de hachís y una navaja encima.

Los agentes le dieron el alto este miércoles poco antes de las 18.00 horas en un control preventivo en la calle Joaquín Salas, confluencia con Ricardo López de Aranda, tras comprobar que circulaba sin cinturón, motivo por el que fue denunciado.

Durante el transcurso de la actuación, los agentes observaron en el conductor "un elevado estado de nerviosismo", por lo que le cachearon, localizándole en el interior de la cazadora los 26 gramos de hachís, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito contra la salud pública. 

Además, se le incautó una navaja y también dio positivo en cocaína y alcohol, por lo que se le instruyeron los preceptivos expedientes administrativos. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Jornada de accidentes

Por otra parte, se instruyeron diligencias en calidad de investigados no detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial a un joven de 24 años sorprendido sin carné de conducir y que dio positivo en THC, y a un motorista que esta madrugada fue sorprendido circulando por la calle San Simón "a velocidad excesiva" y que además triplicó la tasa de alcoholemia.

Entre este miércoles y las primeras horas de este jueves, hubo seis heridos en otros tantos accidentes de circulación, de los cuales tres eran motoristas. Uno de ellos, un joven de 22 años, resultó herido en un choque entre un turismo y la moto que conducía que se produjo a mediodía en la Ensenada del Camello. La motocicleta se arrastró sobre la calzada, golpeando a dos vehículos estacionados.

Los otros dos motoristas heridos fueron una mujer de 44 años que chocó contra un turismo en la rotonda de la Avenida de la Constitución, confluencia con la calle Libertad y uno de 57 años que sufrió una caída en la calle Julio Jaurena, confluencia con Joaquín Rodrigo.

Por otra parte, resultó herida una mujer de 72 años que iba de pasajera de un turismo que al aparcar chochó contra cinco vehículos estacionados y una conductora de 53 años de uno de los seis turismos implicados en una colisión de la Avenida de Parayas. El otro herido fue un hombre de 44 años que colisionó su coche contra una furgoneta en la rotonda de la Marga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento