Las ventas de los libros de 'Dune' crecieron un 150% la semana del estreno de la película

Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
WARNER BROS. PICTURES
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.

La semana del estreno de Dune: Parte 2, la película que llegó a los cines el pasado viernes 1 de marzo, las ventas de los libros de esta saga de ciencia ficción publicados en España aumentaron un 150%, según han explicado a EFE fuentes de la editorial.

Debolsillo espera que las buenas ventas con motivo de la nueva película dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y basada en las obras del estadounidense Frank Herbert se mantengan durante semanas, como ocurrió cuando se estrenó Dune: Parte 1 en 2021.

En aquel momento, las ventas aumentaron exponencialmente desde que la película fue anunciada meses antes de su estreno, con un pico alto el mes previo al lanzamiento y hasta muchas semanas después.

En esta ocasión, Debolsillo ha lanzado ediciones especiales y un estuche de la trilogía principal -compuesta por Dune (1965), El mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976)- en tapa dura.

La primera entrega cinematográfica fue todo un éxito y obtuvo seis premios en los Oscar de 2022. Esta segunda parte, que se desarrolla en un desierto lleno de conflictos religiosos y luchas por el poder y los recursos, con una trama llena de paralelismos con la realidad actual, es la película más taquillera en lo que va de 2024 en el mundo.

Las de Villeneuve no son las primeras adaptaciones que se hacen de la saga iniciada en 1965 por Frank Herbert con un primer libro con el que ganó el Premio Nébula y el Premio Hugo. En 1984, David Lynch dirigió la primera adaptación de Dune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento