¿Dónde se rodó 'Dune 2'? Todas las localizaciones reales de la película de Denis Villeneuve

La cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya que puede verse en cines de España se ha rodado en países tan distintos como exóticos y, por primera vez, la franquicia de 'Dune' se ha estrenado en este país mediterráneo.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
Cinemanía
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.

España ha vuelto a Arrakis por la puerta grande. En nuestro país, Dune 2 recaudó en su primer día 900.000 euros, lo que convierte este estreno en el mejor en lo que va de año. Timothée Chalamet y Zendaya lideran un reparto atestado de estrellas, entre las que se cuenta un alucinado Javier Bardem. Por si fuera poco, Denis Villeneuve ha recurrido, de nuevo, a los Shai-Hulud, los gigantescos gusanos del desierto.

Las arenas bajo las que estos seres se mueven pertenecen al planeta de Arrakis. El personaje de Zendaya describe este mundo como un lugar muy hermoso “cuando el sol desciende”. ¿Qué regiones de nuestra propia y mundanal Tierra han formado Arrakis?

El valle de la Luna (Jordania)

El desértico Wadi Rum jordano es el escenario de la batalla campal central de Dune 2. Las arenas rojas de este enclave han atraído a otros directores, como a Ridley Scott, que filmó aquí Prometheus y Marte. La primera entrega de Dune ya paseó sus cámaras por El valle de la Luna.

'Dune 2'
'Dune 2'
Cinemanía

Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

El pueblo libre de los Fremen se ha refugiado en una de las ciudades más caras del mundo. Villeneuve ha maquillado Abu Dabi en las dos entregas de Dune. Más reconocible estaba la capital emiratí en Misión Imposible. Sentencia Mortal I, en la que Tom Cruise, como un auténtico Paul Atreides, galopa embozado las dunas de Abu Dabi.

Zendaya en 'Dune'
Zendaya en 'Dune'
Cinemanía

Budapest (Hungría)

Europa ha acogido a Atreides y los suyos. En Budapest, aunque en un lugar sin especificar (posiblemente, en unos estudios) se han filmado varias batallas tanto de Dune 1 como de Dune 2.

Austin Butler en 'Dune: Parte Dos'
Austin Butler en 'Dune: Parte Dos'
Cinemanía

La tumba de Brion en Véneto y Altivole (Italia)

La provincia italiana de Treviso completa el mapa de Dune 2. Denis Villeneuve se ha trasladado al país transalpino para retratar el planeta natal de Corrino, al que pertenece el personaje de Florence Pugh. La tumba de Brion en San Vito d'Altivole es uno de los puntos concretos en que se ha grabado Dune 2, aunque se ignora, por el momento, en qué escena concreta de la película aparece.

Florence Pugh en 'Dune 2'
Florence Pugh en 'Dune 2'
Warner Bros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento