'Dune: Parte Dos' ya es el estreno más taquillero de este 2024 solo en su primer fin de semana

Hasta el momento, la película más taquillera del año era el filme de acción 'The Beekeeper', aunque la cifra tampoco fuera espectacular, con 151 millones ingresados a nivel global en los cines.
'Dune: Parte Dos'
'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
'Dune: Parte Dos'

La segunda entrega de la magna epopeya espacial de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve ha hecho buenos los pronósticos en taquilla que le vaticinaban una importante recaudación ya en su primer fin de semana. De acuerdo con los datos de Deadlinellevaría recaudados 182,2 millones de dólares a nivel global, de los que 82,5 se corresponderían a Estados Unidos y el resto a los ingresos obtenidos en 71 países más, entre ellos España.

La previsión de recaudación se situaba hace unos días en una horquilla de entre 150 y 180 millones. Y ha sido precisamente el pronóstico más optimista el que se ha cumplido con creces.

La cifra convierte Dune: Parte Dos en la película más taquillera de este 2024 en prácticamente tan solo tres días de exhibición en los cines, superando los 151,4 de The Beekeeper con Jason Statham y los 146,1 de Bob Marley: One Love. Además, la recaudación ha logrado incrementar los ingresos de los cines, necesitados de un buen éxito con el que atraer a los espectadores, teniendo en cuenta que en estos dos primeros meses la recaudación había caído en un 20 por ciento en comparación con enero y febrero del año pasado. La superproducción dirigida por Villeneuve vaya recortando la diferencia en estos primeros meses del año consiguiendo que la taquilla aumentara en un 13,5 por ciento, según datos de ComScore.

Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo

En 2021, la primera parte, estrenada en septiembre en un elevado número de países, y a inicios de octubre en Estados Unidos, amasó unos 403 millones de dólares en las grandes pantallas, pese a que todavía había restricciones a causa del Covid. Así, por ejemplo, en Estados Unidos se estrenó simultáneamente en cines y en la plataforma HBO obteniendo 41 millones de dólares.

En su reestreno, antes de la llegada de la segunda entrega, Dune: Parte Uno se ha hecho con unos 30 millones más, con lo que el total a nivel global sería de 433,7 millones hasta el momento. Una recaudación que con toda probabilidad esta segunda entrega va a rebasar. 

Más de tres millones de euros en España

En cuanto a España, el taquillazo de Dune: Parte Dos no ha sido una excepción. Ha debutado también en el número uno recaudado 3,1 millones contabilizados ya en euros, según los datos aún provisionales de ComScore Movies, y 385 mil espectadores han pasado ya por taquilla. Llegó a 350 cines y se exhibía en 1071 pantallas, obteniendo un igualmente excelente promedio de recaudación de 2.883 millones de euros por pantalla

La primera parte finalizó su carrera comercial en nuestras salas con 8,3 millones y casi 1,4 millones de espectadores.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento