'Dune: Parte Dos' podría obtener un buen taquillazo en su primer fin de semana

Se prevé que la segunda entrega de la novela de Frank Herbert, y que ha costado casi 200 millones de dólares, debute con una excelente recaudación a la que habría que sumar las estupendas reseñas que está obteniendo.
Detalle del póster de 'Dune: Parte Dos'
Detalle del póster de 'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
Detalle del póster de 'Dune: Parte Dos'

Al fin Warner Bros. y el director Denis Villeneuve podrán respirar tranquilos con Dune: Parte Dos en cuanto a la viabilidad comercial de su ambiciosa superproducción si los pronósticos en taquilla se cumplen. El estreno es este viernes 1 de marzo y, según los datos avanzados por Variety, la previsión de recaudación para la segunda entrega de la magna obra espacial de Frank Herbert es mucho más que alentadora.

Las cifras prevén que en su primer fin de semana en Estados Unidos recaude entre 70 y 90 millones de dólares, aunque por su parte los cálculos de Warner prefieren mantenerse más cautos, viendo venir unos ingresos menores, en torno a los 65 millones como mucho. En cuanto al resto de mercados, y es que se estrena en otros 70 países, entre ellos España, podría acabar amasando otros robustos 90 millones más. La horquilla de la recaudación total podría estar, entonces, entre 150 y 180 millones.

El presupuesto ha sido de 190 millones de dólares, 25 más que los invertidos en la primera parte, y sin contar los gastos de promoción, por lo que podría empezar a ser rentable en su explotación en cines a partir de los 475 millones. Además, el hecho de que las críticas sean muy favorables, en algunos casos entusiastas, con nada menos que un 96 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes o el 78 sobre 100 de media que obtiene de momento en Metacritic, afianzan lo que se entrevé como un éxito seguro.

Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo

También cabe recordar que la anterior entrega, Dune: Parte Uno, estrenada en cines todavía bajo las restricciones provocadas por la pandemia, a mediados de septiembre de 2021 en un gran número de países, también en España, y a principios de octubre en Estados Unidos, fue pese a todo un éxito y generó beneficios ya en su comercialización en las grandes salas. Cosechó una taquilla a nivel global de 433,7 millones de dólares animando definitivamente a Warner a proseguir con la descomunal secuela planeada por Villeneuve.

Si se confirma el taquillazo, no solo Villeneuve y productores (donde hay que incluir a Legendary Pictures y Villeneuve Films como compañías productoras) respirarían tranquilos, también unos cines necesitados desde hace semanas de una película capaz de arrastrar a una gran cantidad de espectadores.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento