Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo

Timothée Chalamet y Zendaya vuelven a Arrakis en la esperada segunda entrega de la adaptación de Denis Villeneuve.
Timothée Chalamet y Zendaya en 'Dune: Parte 2'
Timothée Chalamet y Zendaya en 'Dune: Parte 2'
Cinemanía
Timothée Chalamet y Zendaya en 'Dune: Parte 2'
Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo
Externos

Volvemos a Arrakis. Así lo han anunciado el nuevo tráiler, el póster oficial y las primeras imágenes compartidas por Vanity Fair de la segunda parte de la adaptación de Dune. Denis Villeneuve prometió hacerle justicia a la novela de Frank Herbert y, tras una primera parte elogiada por la crítica, y a juzgar por el primer tráiler recién estrenado, parece que el director ha cumplido con su palabra.

El anuncio de los nuevos fichajes para Dune: Parte 2 solo hizo que acrecentar las expectativas de los fans de la novela de Frank Herbert que, tras la adaptación de David Lynch de 1984, acogieron recelosos en 2021 una nueva adaptación de la complicada historia de Paul Atreides. 

Dos años más tarde, tras salir victorioso del primer asalto, Villeneuve vuelve a trasladarnos a Arrakis con nuevos rostros, eternos dilemas y la creciente lucha de los Harkonnen y los Fremen por Dune.

'Dune 2': Tráiler

Después de conocerse al final de la primera película, el primer vistazo a Dune: Parte 2 vuelve a trasladarnos a Arrakis junto a Paul Atreides y Chani, interpretados por Timothée Chalamet y Zendaya, quienes deben luchar contra los Harkonnen mientras el personaje de Chalamet continúa descubriéndose a sí mismo como Muad'dib.

Tras las primeras imágenes publicadas por Vanity Fair, este primer tráiler por fin nos muestra a las nuevas incorporaciones que se unen a la adaptación de Villeneuve, entre las que destaca la aparición de Austin Butler, quien sorprende con su cambio físico para encarnar al archienemigo de Paul Atreides.

'Dune 2': Fecha de estreno

En diciembre de 2022, Timothée Chalamet anunció a través de su cuenta de Instagram el final del rodaje de la película. Hemos tenido que esperar 4 meses desde entonces pero, según aparece en el primer póster oficial, por fin sabemos que el destino de Paul Atreides nos espera en cines el próximo 3 de noviembre.

Póster de 'Dune: Parte 2'
Póster de 'Dune: Parte 2'
Cinemanía

'Dune 2': Sinopsis

La primera parte nos dejo con Paul Atreides (Chalamet) y su madre (Rebecca Ferguson) huyendo hacia el desierto y estableciendo una alianza con los Fremen tras ser atacados por los Harkonnen. Pero los gusanos, la Especia y los sueños sobre Chani (Zendaya) fueron solamente el aperitivo, con muchos personajes principales de la novela todavía pendientes de hacer su aparición.

La segunda parte retomará la historia donde la dejó la primera y mostrará cómo el personaje de Chalamet se unirá a Chani y a los Fremen para buscar venganza contra aquellos que han destruido a su familia. Con el conocimiento de un futuro terrible que únicamente él puede ver, Paul deberá escoger entre el amor y el destino del universo. En su travesía, hará nuevos aliados y peligrosos enemigos, encarnados por algunas de las caras más conocidas del Hollywood actual.

Según ha afirmado el propio Villeneuve, los Harkonnen serán los protagonistas de esta segunda parte. "Es como una partida de ajedrez. En la segunda parte se introducirán algunos personajes nuevos, y una decisión que tomé muy pronto fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material Harkonnen".

'Dune 2': Reparto

El anuncio del primer reparto parecía inmejorable, pero eso fue antes de conocer a las nuevas incorporaciones. A Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin y Stellan Skarsgård (recordemos que, en la primera parte, tanto Duncan Idaho, interpretado por Jason Momoa, como Leto Atreides, interpretado por Oscar Isaac, eran asesinados), se unen algunas de las grandes estrellas del momento.

Christopher Walken, Florence Pugh, Léa Seydoux, Tim Blake Nelson y Austin Butler se unen al reparto para dar vida a algunos de los personajes más importantes de la novela. A sus 79 años, Walken se mete en la piel del Emperador Shaddam IV, jefe de la Casa Imperial Corrino, mientras que Pugh da vida a su hija, la princesa Irulan, destinada a contraer matrimonio con Paul Atreides.

Seydoux interpretará a Lady Margot Fenring, una implacable agente de las Bene Gesserit, mientras que Butler se mete en la piel de uno de los personajes más esperados de la novela, el archienemigo de Atreides y sobrino del Baron Harkonnen (Skarsgård), Feyd-Rautha Harkonnen, quien fue interpretado por Sting en la versión de David Lynch.

'Dune 2': Director

Tras estrenar Blade Runner 2049 en 2017, y después de darnos otras películas como Prisioneros (2013), Sicario (2015) y La llegada (2016), en 2021, Denis Villeneuve decidía embarcarse en el que podría considerarse como su proyecto más ambicioso y personal: seguir los pasos de David Lynch y volver a adaptar la novela de Frank Herbert de 1965.

Una adaptación muy personal porque, tal y como ha explicado el director en más de una ocasión, es un gran fan de las novelas, por lo que hacerle justicia al complejo mundo de Arrakis ha sido siempre su prioridad. 

La primera adaptación le valió los elogios de la crítica y 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas a mejor película y, a juzgar por el tráiler de la segunda entrega, la continuación de Dune de Villeneuve parece ir por el mismo camino. Larga vida a los guerreros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento