Primeras (y boquiabiertas) reacciones a 'Dune: Parte 2': "Es un triunfo"

Denis Villeneuve acaba de proyectar la película en una premiere de Londres, que coincidió además con el anuncio de que Anya Taylor-Joy tenía un papel en esta lujosa adaptación de Frank Herbert.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'
Nuevo tráiler de 'Dune

Una de las consecuencias de la huelga de actores y guionistas que sacudió Hollywood el año pasado fue el retraso del estreno de Dune: Parte 2. La ambiciosa epopeya de Denis Villeneuve había corrido entonces un destino similar al de la primera parte (en su caso por culpa del COVID-19), así que fue si cabe más doloroso, pero en cualquier caso la espera se encuentra próxima a terminar. El 1 de marzo Warner Bros. estrena Dune: Parte 2, con Villeneuve terminando de adaptar la novela homónima de Frank Herbert a falta de ver qué hace con El mesías de Dune. 

Cuando quedan dos semanas para la señalada fecha, Dune: Parte 2 ha celebrado la premiere. Una marcada por la presencia de su lujoso reparto (de Timothée Chalamet a Javier Bardem pasando por Florence Pugh), así como por el sorpresivo anuncio del fichaje de Anya Taylor-Joy para un papel por determinar. Luego de la proyección los asistentes han acudido a sus redes sociales, y ahí han sacado a pasear un entusiasmo que no le anda a la zaga al que en su día recibiera la primera Dune.

Antes de que empiecen a publicarse las críticas de prensa (que quizá traigan algo de sensatez), aquí tienes unas cuantas y enfervorecidas reacciones de quienes ya han disfrutado la segunda Dune.

Mike Ryan de Uproxx: "La primera Dune me dejó un poco frío. Pero Dune: Parte 2 es FENOMENAL. Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto. Quiero cabalgar un gusano de arena"

Steven Weintraub de Collider: "Realización increíble, banda sonora brillante. Todo el reparto es excelente. Mi única queja es que hubiera deseado que fuera más larga, no estoy bromeando. La película dura 2 horas y 40 minutos y me hubiera hecho feliz ver otra hora más".

Gregory Ellwood de The Playlist: "Villeneuve consigue algunos momentos realmente VISIONARIOS. Austin Butler da una interpretación transformadora (y no estoy hablando de maquillaje). Un final muy emocionante. ¿Un poco larga? Sí. ¿Se me olvidó al día siguiente que la había visto? También. Aún así esto va a ser enorme".

Hoai-Train Bui de Inverse: "Es un triunfo. Aún más inmensa que la primera, pero mucho más íntima. Denis Villeneuve consigue convertir la extraña segunda mitad del libro en una épica llena de acción. A un nivel de Las dos torres en las escenas de batalla. Zendaya es la estrella".

Jazz Tangcay de Variety: "Una clase magistral desde la fotografía excepcional de Greig Fraser a la magnífica construcción del mundo de Patrice Vermette. Villeneuve ha entregado su magnum opus en una de las mejores películas de ciencia ficción para las generaciones venideras".

Courtney Howard de Variety: "Asombrosa y salvaje. Un chute de adrenalina que golpea a la cabeza y al corazón, elevándose en sus escenas de acción tanto como lo consigue en su refinada y evocadora calma. Timothée Chalamet y Zendaya hacen un trabajo singular. Austin Butler está cautivador. Otra interpretación muy convincente es la de Dave Bautista. Rebecca Ferguson se come la pantalla. Florence Pugh entrega el mejor trabajo de su carrera".

Sean O'Connell de CinemaBlend: "Realización magistral a escala épica. Denis Villeneuve conecta desarrollo de personajes con una puesta en escena vasta e impresionante. Y el reparto evoluciona. Prefiero ligeramente la primera y más sencilla Dune a este capítulo complejo, pero aún así es un logro impresionante". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento