Denis Villeneuve define como "'La llegada' con esteroides" la película de ciencia ficción que planea hacer después de 'Dune: Parte 2'

El director canadiense mantiene su compromiso de llevar al cine historias de ciencia ficción de ambición desmedida, en este caso partiendo de una novela icónica de Arthur C. Clarke.
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Warner Bros.
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo
Externos

De un tiempo a esta parte, y aunque se diera a conocer en el cine independiente, Denis Villeneuve ha pasado a representar el blockbuster de autor. O, más bien, de un blockbuster obsesionado con llevar al cine historias de ciencia ficción ambiciosísimas, con un gran despliegue de medios. De este modo el cineasta canadiense ha encarado la producción de Blade Runner 2049 y de una insensata adaptación de Dune: la novela fundacional de Frank Herbert. Con el amparo de Warner Bros., Villeneuve ha podido dividir su recreación de la historia en dos mitades.

La segunda llega a España el próximo 1 de marzo, terminando de contar la historia de Dune. Eso no quiere decir, por otra parte, que Villeneuve vaya a terminar con el universo de Herbert en Dune: Parte 2. Ya está mayormente confirmado que quiere adaptar la secuela literaria de Dune, titulada en España El mesías de Dune, y que con esta suerte de trilogía se despediría de Paul Atreides

Sin embargo, no está del todo claro si El mesías de Dune seguirá en el tiempo a Dune 2. En los últimos meses ha cobrado fuerza el rumor de que lo siguiente que va a hacer Villeneuve es adaptar Cita con Rama, la clásica novela de Arthur C. Clarke.

El proyecto Cita con Rama, por otra parte, lleva tiempo fraguándose. Villeneuve tiene contratado a un guionista incluso que estos días anda escribiendo, y este no es otro que Eric Roth: el mismo guionista de las películas de Dune, que también adaptó para Martin Scorsese Los asesinos de la luna de David Grann (si bien sobre esta hay rumores de que el guion en realidad fue reescrito por Paul Thomas Anderson). 

Sea como sea, Roth está embarcado en la escritura de Cita con Rama para que Villeneuve la dirija algún día próximo, y durante un reportaje de Empire sobre el desarrollo de Dune: Parte 2 se han dejado caer unas declaraciones muy jugosas sobre qué esperar de este futuro film.

Villeneuve lo ha descrito, y la escueta descripción es la que sigue: “La llegada con esteroides”. Hace referencia a una película anterior de ciencia ficción de Villeneuve (la que de hecho empezó con su obsesión por el género en el cine), y de hecho es uno de sus trabajos más aclamados. Villeneuve estrenó La llegada en 2016, con el protagonismo de Amy Adams y partiendo de una historia de Ted Chiang titulada La historia de tu vida. La llegada narraba un primer contacto entre los humanos y los alienígenas, y la descripción de la película Cita con Rama a cargo de Villeneuve tiene sentido, porque el argumento es similar.

Publicada en 1973 por el autor de 2001, una odisea en el espacio, Cita con Rama narra cómo un grupo de científicos se interna en lo que parece ser una gigantesca nave espacial abandonada. El libro (clásico indiscutible de la ciencia ficción) describe las pesquisas de estos científicos, mientras con sus descubrimientos van imaginando los detalles de una civilización extraterrestre muy avanzada. Si en efecto el acercamiento de Villeneuve es tan mínimamente potente como La llegada, nos espera una grandísima película. Sea cuando sea que Villeneuve vaya a dirigirla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento