Registrado un terremoto de magnitud 4,7 frente a la costa central de Ecuador

Sismo registrado en Ecuador.
Sismo registrado en Ecuador.
Instituto Geofísico de Ecuador
Sismo registrado en Ecuador.

Un terremoto de magnitud 4,7 se ha registrado este miércoles frente a la costa central de Ecuador, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se ha producido sobre las 3:26 hora local (9:26 hora española peninsular) y su epicentro ha sido ubicado en el océano Pacífico, a 66,2 kilómetros al noroeste de la costera ciudad de Manta, perteneciente a la provincia de Manabí.

Este movimiento telúrico se ha originado a 24 kilómetros de profundidad bajo la superficie marina y ha sido sentido levemente por la población, de acuerdo a mensajes de usuarios publicados en las redes sociales.

La zona del sismo es cercana al sitio que fuera el epicentro de un potente terremoto de magnitud 7,8, que el 16 de abril de 2016 asoló a la provincia de Manabí y a la parte sur de la vecina provincia de Esmeraldas, aunque fue sentido en casi todo el país, así como en algunas regiones de Colombia y Perú. Ese evento causó cerca de 700 muertos, más de 7.000 heridos y dejó millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra situado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca ambos lados de este océano y que concentra el 85% de la actividad sísmica mundial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento