Iberdrola facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos

Autobús 100% eléctrico durante unas pruebas antes de formar parte de la primera flota de metrobús metropolitana de Barcelona.
Autobús 100% eléctrico en  Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE VILADECANS
Autobús 100% eléctrico durante unas pruebas antes de formar parte de la primera flota de metrobús metropolitana de Barcelona.

Iberdrola facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses, a través de su Plan de Movilidad Sostenible.

Según informó Iberdrola, entre los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo, destacan las actuaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga (Portugal).

Los puntos de recarga cuentan con potencias que, mayoritariamente, parten de los 100 kilovatios (kW) y llegan hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o, en algunos casos, con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del autobús.

Todos los equipos que suministra e instala Iberdrola son de los fabricantes más reconocidos y probados del mercado. Además, la compañía dispone de un laboratorio en el que sus propios técnicos prueban los diferentes cargadores antes de instalarlos.

Iberdrola acompaña a los operadores y administraciones en todo el camino, aportando su experiencia, conocimiento e infraestructura. Desde el análisis previo, donde se estudia la operativa, se detectan las necesidades de carga, y se proponen las mejores; hasta la implantación de una plataforma de recarga inteligente que optimiza toda la operación de la infraestructura y asegura la operativa más eficiente de la instalación y al menor coste.

La propuesta de la compañía incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable y con ofertas muy competitivas a largo plazo. Además, en algunos casos complementa los planes con autoconsumo solar lo que permite un ahorro adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento