Detenidos dos jóvenes por agredir a un grupo con un martillo y una porra extensible en Girona y llevarse un móvil

El martillo y la porra extensible con la que dos jóvenes atacaron a un grupo en Girona.
El martillo y la porra extensible con la que dos jóvenes atacaron a un grupo en Girona.
Mossos d'Esquadra
El martillo y la porra extensible con la que dos jóvenes atacaron a un grupo en Girona.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona han informado este miércoles de que han detenido a dos jóvenes por agredir a un grupo con un martillo y una defensa extensible en Girona, y por llevarse un teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar este sábado hacia las siete y cuarto de la mañana en la avenida Jaume I. Los agresores, que iban con un grupo de jóvenes, golpearon a las víctimas y les causaron heridas leves.

La policía los detuvo poco después. Este no es el único robo con violencia que los Mossos han resuelto en los últimos días. También han arrestado a dos menores que amenazaron a una mujer, poniéndole una navaja en el cuello, en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). Un ladrón también agredió a un hombre en el interior de un tren parado en Llançà (Alt Empordà) y le robó el móvil y la cartera.

La agresión en Girona

Según informan los Mossos, el robo y la agresión en Girona fue el sábado a primera hora de la mañana. Hacia las siete y media, dos jóvenes de 25 años que formaban parte de un grupo, agredieron a otro en la Gran Via Jaume I de Girona. Los agresores golpearon a las víctimas -cuatro personas- con un martillo y una defensa extensible y se llevaron la chaqueta de uno de ellos y un teléfono móvil.

Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas (que sufrieron heridas leves) y las trasladaban al hospital, los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal empezaron a buscar a los agresores. Poco después, localizaron y detuvieron a los dos jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial este lunes.

El robo con violencia de Sant Feliu de Guíxols

Por otro lado, los Mossos también arrestaron este domingo a dos menores de edad que acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en Sant Feliu de Guíxols. Los hechos pasaron hacia las doce y cuarto de la madrugada en la calle del Mall. La víctima, una mujer que acababa de aparcar el coche, se encontró con dos individuos cubiertos con pasamontañas que la cogieron por detrás, le pusieron una navaja en el cuello y le arrebataron la bolsa de mano antes de que huyeran deprisa.

Los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de la Policía Local, montaron un dispositivo de investigación por la zona para localizar a los dos ladrones y los consiguieron localizar poco después. Cuando los registraron, encima les encontraron el teléfono móvil y dos gafas de la víctima. Los dos menores fueron liberados a sus tutores legales y pasarán a disposición de la fiscalía cuando sean requeridos.

Agresión y robo en un tren en Llançà

Por último, también el domingo mismo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 21 años por agredir al pasajero de un tren en la estación de Llançà (Alt Empordà) y robarle el móvil y la cartera. Los hechos se remontan al 5 de marzo, hacia las diez y media de la noche.

La víctima, que viajaba en el tren, quiso salir cuando se paró en Llançà. Allí, dos hombres le vallaron el paso, le agredieron y le robaron antes de huir deprisa. La víctima bajó del tren en la estación de Colera, donde los servicios sanitarios lo atendieron, y donde alertó la policía.

A raíz de esto, los Mossos abrieron una investigación y este domingo consiguieron identificar a uno de los ladrones. Lo detuvieron en la estación de Figueres, cuando estaba en compañía de otro joven, también de 21 años. Los dos chicos se resistieron y agredieron a los investigadores. Por eso, los Mossos los arrestaron, por el robo violento y por delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el lunes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento