Guillermo de Inglaterra hizo la foto de la discordia 40 minutos antes de que Kate la editara

El príncipe George, acompañado por su padre
El príncipe conversa con su hijo Jorge en una imagen de archivo.
Frank Augustein/PA Wire/dpa - Archivo
El príncipe George, acompañado por su padre

El príncipe William hizo la cuestionada fotografía del Día de la Madre de Kate solo 40 minutos antes de que la princesa la editara dos veces en Photoshop para "hacerla lo mejor posible", ha informado la página on line del Daily Mail sin citar sus fuentes.

Este medio publica también que el príncipe de Gales tomó la imagen de su familia sonriente con una cámara Canon de unos 3.400 euros, antes de que Kate hiciera modificaciones para mejorarla. La publicación de la misma tuvo lugar en el Instagram del palacio el domingo 10, Día de la Madre en Inglaterra.

Se dice que sus portavoces en el Palacio de Kensington pasaron semanas planeando publicar una foto de la Princesa de Gales para sofocar las especulaciones de las redes sociales sobre la naturaleza de la salud de Kate, desde su cirugía en enero.

El príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo está llevando el peso de su casa y de la Corona.
Getty Images

Esta insistencia habría molestado a la pareja, que pidió privacidad cuando Kate fue intervenida para poder recuperarse con tranquilidad.

En medio del estupor causado por las alteraciones que hizo la propia Kate de la imagen, la princesa emitió más tarde un mea culpa en Twitter e Instagram, admitiendo que sí "editó" la imagen.

Añadió que "ocasionalmente experimenta" como "fotógrafa aficionada" y se disculpó por "cualquier confusión" que haya causado la imagen.

Se interpreta con su gesto que Kate sintió que la honestidad era en estas circunstancias "la mejor política" y quería "reconocer" el error cometido al usar Photoshop. La princesa había estado tratando de hacerla "lo mejor posible", dijeron fuentes internas a The Times, y agregó que estaba "pensando en sus propios hijos al editar la imagen, esperando que se vieran bien para por su propio bien".

Lo cierto es que parece que Guillermo está llevando el peso de la Corona con la ayuda de Camila, que acude a los actos oficiales en lugar de su esposo, en tratamiento por cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento