Muere un trabajador al caer desde unos 20 metros de altura de la cubierta del Palau de les Arts en Valencia

Fachada del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Fachada del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
LES ARTS / EP
Fachada del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Un trabajador que llevaba a cabo labores de restauración en la cubierta del Palau de Les Arts de Valencia ha fallecido tras precipitarse de unos 20 metros de altura al partirse las dos cuerdas que le sujetaban.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado 4 de marzo, sobre las 10.45 horas, cuando el trabajador cayó desde unos 20 metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento y restauración en la cascada del edificio público, perteneciente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han concretado fuentes de Jefatura.

El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario La Fe y murió un día después de su ingreso, según han confirmado fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las mismas fuentes han indicado que el fallecido era un trabajador externo, contratado por una UTE. Tras el suceso, la Policía Nacional ha abierto una investigación.

Según ha adelantado este martes Levante-EMV, el hombre, de 47 años, llevaba escalando más de dos décadas y tenía una dilatada experiencia en seguridad en altura. En el momento del accidente estaba junto con otra compañera, que se encontraba arriba.

Al parecer, según las primeras indagaciones, se cumplían todas las medidas de seguridad, pero debido a algún movimiento se seccionaron dos cuerdas que sujetaban al trabajador y cayó, han concretado fuentes policiales.

Sobre las circunstancias del accidente, el diario local señala que algunas fuentes atribuyen el corte de la cuerda que lo sujetaba a una chapa de aluminio en mal estado, aunque se desconocen los motivos por los que la cuerda que debía tener como línea de vida no actuó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento