Los embalses de las cuencas internas de Cataluña aumentan ligeramente su capacidad tras las lluvias del fin de semana

El campanario y la iglesia del pantano de Santo Romano de Sau.
El campanario y la iglesia del pantano de Santo Romano de Sau.
Aina Martí
El campanario y la iglesia del pantano de Santo Romano de Sau.

Después de un fin de semana con fuertes precipitaciones y grandes nevadas, los embalses de las cuencas internas catalanas han aumentado ligeramente su capacidad y se encuentran este lunes al 14,77%, una cifra ligeramente superior a la del viernes, cuando estaban al 14,44%.

Según la última actualización del informe de los embalses de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), el embalse de Darnius Boadella, que la semana pasada provocó que 11 municipios entrasen en fase 2 de la emergencia por sequía, está al 11,41% de su capacidad.

El de Sau, famoso por la iglesia que se puede ver en el centro del embalse, ahora al completo por la sequía, está al 2,15%; el de Susqueda al 20,98%; La Baells está está al 19,44%; La Llosa del Cavall, al 16,03%; Sant Ponç, al 25,80%; Foix, al 60,06%; Siurana, al 3,09%, y Riudecanyes, al 2,69%.

En cuanto a los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona y a su área metropolitana, a la vez que a Girona y su entorno, también han aumentado respecto al viernes pasado (14,8%) alcanzando un 15,17% de su capacidad este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento