Estos son los municipios de Cataluña en los que se bajará la presión del agua a partir de este lunes

Una persona llenando un vaso de agua del grifo
Una persona llenando un vaso de agua del grifo
Emasesa
Una persona llenando un vaso de agua del grifo

Las medidas para paliar la sequía siguen llegando a Cataluña, que ve como cada día va empeorando la crisis climática y las previsiones meteorológicas no son favorecedoras. Por eso, este lunes se ha empezado a aplicar una reducción en la presión del agua en siete municipios catalanes.

Una decisión que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ya anunció el pasado 28 de febrero y que afecta a los municipios que tienen la dotación de agua más elevada: Begues, Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Tiana.

El AMB explica que el objetivo de esta medida es bajar la dotación al máximo para alargar los recursos, por si acaso la situación no mejora en los próximos meses. Además, también asegura que está contemplado extender gradualmente las reducciones de presión a otras poblaciones si la situación no mejora, siempre priorizando los que tienen dotaciones más elevadas. “La evolución de los próximos meses permitirá decidir los municipios afectados”, dicen en un comunicado.

En cuanto a los siete municipios afectados a partir de este lunes, desde el AMB señalan que "la inminente reducción de presión por debajo de estos valores límite del Reglamento puede tener algún efecto en el servicio en función de diferentes factores, especialmente si se aumenta el consumo respecto del actual", pero apuntan que "con un consumo reducido, y similar al actual, las afectaciones serán mínimas y no destacables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento