Plácido Domingo actuará en Marbella tras dos años de ausencia en España

El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo
El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo
EP
El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo

Tras dos años de ausencia en España, el tenor Plácido Domingo, de 83 años, actuará el próximo 13 de agosto en el festival Starlite de Marbella (Málaga), donde repasará algunas de las canciones que han marcado su más de medio siglo de carrera profesional.

La que es una de las voces más importantes de la historia de la lírica no actuaba en España desde 2022 y lo hará en la décimo tercera edición de Starlite, una de las citas musicales más destacadas y eclécticas del verano, según ha informado este lunes la organización del evento.

Artista multifacético de renombre mundial, barítono y director de orquesta, su repertorio abarca más de 150 papeles y más de 4.400 actuaciones durante su dilatada trayectoria de más de medio siglo y es conocido como uno de los actores cantantes más finos e influyentes de la historia de la ópera.

Durante su carrera ha sido director artístico, divulgador de la ópera junto a Pavarotti y Carreras, ganador de doce premios Grammy’s, protagonista de películas de opera dirigidas por Zeffirelli y Rosi, propulsor de nuevos jóvenes talentos, fundador del concurso de canto Operalia y embajador de la zarzuela en el mundo.

Hace unos años, Domingo fue acusado por varias mujeres de acoso sexual y en mayo de 2020 él mismo canceló sus representaciones previstas en España. En 2022 volvió a los escenarios españoles, entre ellos el del Teatro Real.

Ese año también actuó en la primera edición de las Noches de la Maestranza, en la plaza de toros de Sevilla, donde estuvo arropado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el tenor Jorge de León y la soprano María José Siri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento