Macron rompe su silencio sobre los falsos rumores acerca de la transexualidad de su mujer: "La gente acaba creyéndoselo"

Emmanuel Macron besa la mano de su esposa Brigitte, este domingo en París.
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
EFE
Emmanuel Macron besa la mano de su esposa Brigitte, este domingo en París.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha roto su silencio por primera vez acerca de los falsos rumores que circulan en Francia acerca de su esposa, Brigitte Macron (nacida Trogneux).

Al parecer, en el país vecino se difunden bulos que sostienen que Brigitte Macron es una mujer transexual. Harto de estas insinuaciones, Macron por primera vez ha hablado del tema para mostrar su rechazo.

"Lo peor es la información falsa y los escenarios inventados", afirmó Macron. "La gente acaba creyéndoles y te molestan, incluso en tu intimidad", dijo el presidente de la República.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones el viernes en el Día Internacional de la Mujer, después de inscribir el derecho garantizado al aborto en la constitución de Francia.

Macron dijo que las afirmaciones transgénero sobre Macron eran típicas de los ataques misóginos en internet que las mujeres tienen que soportar todos los días.

Hace unas semanas, fue la hija de Brigitte Macron (de un matrimonio anterior), Tiphaine Auzière, la que habló sobre los rumores en Paris Match. "Me preocupa el nivel de la sociedad cuando escucho lo que circula en las redes sociales acerca de que mi madre es un hombre", dijo.

Quienes difundieron los rumores sobre transgénero fueron Amandine Roy, una clarividente de 52 años, y Natacha Rey, de 48 años, que se autodenomina periodista independiente.

Ambas aparecieron en un vídeo de YouTube de cuatro horas en diciembre de 2021 en el que afirmaban que Brigitte nació como un bebé llamado Jean-Michel Trogneux en 1953. Este es el nombre del hermano de Brigitte.

Los acusados también afirmaron que el primer marido de Brigitte, André-Louis Auzière, nunca había existido antes de su fallecimiento en 2020, a la edad de 68 años.

Un juez de Lisieux, en Normandía, multó inicialmente a las dos mujeres con el equivalente a 2.000 euros cada una, tras declararlas culpables de difamación. Pero, tras las apelaciones, Roy recibió una multa equivalente a sólo 1.000 euros, y a Rey solo tuvo que pagar 470 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento