El papa Francisco, a los curas sobre las confesiones: "No preguntéis demasiado"

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus el pasado domingo 18 de febrero.
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus.
Vaticano / LAPRESSE
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus el pasado domingo 18 de febrero.

El papa Francisco ha recomendado este viernes a los sacerdotes "no preguntar demasiado" a los fieles durante la confesión. Según ha aseverado en la homilía que pronunció en su visita a la parroquia de San Pío V, a las afueras de Roma, "Dios perdona todo".

"Queridos hermanos sacerdotes, perdonamos, perdonemos siempre, y nos reencontraremos a nosotros mismos, concedamos siempre el perdón a quienes lo pidan (...) Pongamos de nuevo el perdón de Dios en el centro de la Iglesia", animó el pontífice argentino.  "Y vosotros queridos hermanos sacerdotes no preguntéis demasiado, dejad que hablen y perdonad todo, no andéis ahí... (indagando), no", ha expresado posteriormente. 

El papa ha salido hoy de los muros vaticanos para acudir a este barrio de la periferia romana y presidir una "liturgia penitencial" en el marco de la iniciativa 24 horas por el señor, que se celebra cada año en todas las diócesis antes del tercer domingo de Cuaresma. Francisco ha llegado a las puertas de la parroquia en la silla de ruedas que desde hace tiempo utiliza por sus conocidos problemas de movilidad y ha saludado a los numerosos fieles que le esperaban en la calle, entre estos muchos niños.

Dentro del templo, el pontífice argentino, que en los últimos días ha padecido un resfriado que a menudo le impedía leer sus discursos, ha pronunciado una homilía centrada en el perdón. Además, ha asegurado a los fieles que le escuchaban que "Dios no se cansa nunca de perdonar". 

"Él lo quiere, porque nos quiere renovados, libres, ligeros en el interior, felices y en movimiento, no aparcados en las calles de la vida" ha incidido Francisco. "Él sabe lo fácil que es para nosotros tropezar, caer y acabar por el suelo, y quiere ayudarnos a levantar", ha indicado. Tras la lectura de su homilía, el pontífice ha confesado personalmente a algunos fieles en un lateral del templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento