Restringido el uso de agua potable en parte de Baza por exceso de carbono orgánico total

Ayuntamiento de Baza.
Ayuntamiento de Baza.
Google Maps
Ayuntamiento de Baza.

Un desajuste detectado en la analítica de la red municipal de agua potable en una parte de la ciudad de Baza, ubicada en el norte de la provincia de Granada, ha obligado al Ayuntamiento a pedir a los vecinos que se abstengan de su consumo para beber o cocinar por exceso de carbono orgánico total.

Las zonas afectadas son la parte alta de la ciudad, el barrio de las Cuevas, hasta la Avenida de Ronda en toda su extensión, la zona de Santa Bárbara, el Cerrico, la Carretera de Caniles y la calle Santos Médicos, según ha detallado el Ayuntamiento de Baza este viernes.

Este es el contenido principal del bando municipal que ha hecho público el alcalde de Baza, Pedro Ramos, en la mañana de este 8 de marzo al respecto, en el que se detalla que la última analítica ha detectado un parámetro, el del carbono orgánico total, "superior al nivel legalmente establecido para el consumo humano".

"Mientras que esta circunstancia se soluciona, es necesario abstenerse de consumir agua para beber o cocinar quedando su uso limitado al servicio higiénico-sanitario". Esto incluye el aseo personal y la limpieza doméstica. Ha sido calificada como una restricción "necesaria" que se retirará "en el momento en que esta circunstancia se solucione" y "se ajuste el valor legalmente establecido en la red de suministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento