Droga a domicilio: detenido un hombre en Santander por vender estupefacientes mediante el servicio de 'telecoca'

Droga y material incautado a un detenido de tráfico mediante el método de la 'telecoca'.
Droga y material incautado a un hombre en Cantabria
Policía Nacional
Droga y material incautado a un detenido de tráfico mediante el método de la 'telecoca'.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por un delito de tráfico de drogas, por distribuir cocaína, MDMA, cristal, hachís y marihuana en Santander y otros municipios cántabros, y vender estas sustancias a domicilio.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial sabían de la existencia de un varón dedicado a una continuada actividad con estupefacientes, que llevaba en su vehículo hasta el lugar que solicitaba el cliente, lo que en el argot del narcotráfico se conoce como 'telecoca', actualmente en auge.

Así, los clientes pedían la droga por teléfono, a través de una aplicación de mensajería o mediante llamada, y el sospechoso quedaba con ellos en diferentes puntos de la ciudad y en otras localidades de la región. Al llegar, y tras un breve espacio de tiempo, accedía al punto indicado por el comprador y, tras realizar la transacción, abandonaba el lugar "apresuradamente".

El método de la 'telecoca' es cada vez más usual en España y se da con frecuencia en calles transitadas, cercanías de hospitales y centros comerciales para conseguir discreción y eludir además focalizar las ventas en un punto concreto, ha explicado la Policía en una nota.

En el marco de esta investigación, denominada 'Operación legumbre', agentes de Estupefacientes y de las unidades de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos entraron y registraron el domicilio del sospechoso, en Nueva Montaña, el pasado 21 de febrero. Allí incautaron 70 gramos de cocaína en roca; 12 de MDMA; 16 de cristal; 360 de marihuana; 70 de hachís; 3.500 euros; una balanza de precisión; y diferentes útiles para manipular sustancias estupefacientes.

También encontraron "abundante" munición (cartuchos del 7,35 mm y 12 para escopeta); tres anillos y varios pendientes y cadenas de oro; 48 relojes de marca, cinco katanas, cuatro navajas automáticas y tres teléfonos móviles. Ante estas evidencias, los agentes detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a este hombre, que contaba con antecedentes y pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento