Territori no puede confirmar que la grieta detectada en el edificio de la calle Urgell de Barcelona sea por las obras de la L8

El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.
El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.
Google Maps
El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.

El Departamento de Territorio ha indicado este jueves que no puede confirmar ni descartar que la grieta detectada en el número 93 de la calle Urgell de Barcelona sea por las obras previas de la línea L8 que se están haciendo en la zona. 

Los datos obtenidos en la primera inspección de técnicos no permiten concretar si esta evolución es consecuencia de la ejecución de los trabajos de desvío de servicios de la línea L8 en este ámbito.

Una fisura no estructural

Fuentes del Departamento han explicado que la fisura no es estructural y no compromete la seguridad del bloque.

Ante este escenario, Territori instalará aparatos para medir la evolución de la fisura, además de los instrumentos de auscultación previstos. Asimismo, ha añadido que se minimizarán los posibles impactos de los trabajos actuales, por lo que en este entorno se optará por excavar con medios manuales.

Territori realizará 13.000 inspecciones en vivienda y locales

El Departamento recuerda que realiza inspecciones previas a los edificios antes de empezar la obra principal, la del túnel y las estaciones. En este caso, y en el de inmuebles de antigüedad y similares características, se adelantarán las visitas.

Concreamente, Territori prevé realizar en los próximos dos años unas 13.000 inspecciones en viviendas, locales y aparcamientos en torno al trazado de las obras de la prolongación de la línea L8 para enlazar las líneas del Vallès y Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña.

Precisamente, vecinos del número 93 de la calle Urgell han denunciado la existencia de la grieta detectada durante los trabajos previos al inicio de las obras. Los afectados lo comunicaron al Departament de Territori durante una sesión informativa, que el miércoles hizo revisar el inmueble por técnicos de la obra y del propio departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento