Detectan una grieta en un edificio de la calle Urgell de Barcelona durante los trabajos previos a las obras de la L8

  • Los técnicos señalan que la grieta está situada en el portal del edificio y es "de carácter estético".
El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.
El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.
Google Maps
El edificio afectado por una grieta en la calle Urgell de Barcelona.

Vecinos del número 93 de la calle Urgell de Barcelona han denunciado la existencia de una grieta detectada durante los trabajos previos al inicio de las obras de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat. Los afectados comunicaron el hallazgo al Departamento de Territorio durante una sesión informativa.

Según Territorio, que ha inspeccionado el inmueble, la grieta está situada en el portal del edificio y es "de carácter estético". La misma fuente ha subrayado que los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito corresponden a la ejecución de zanjas para el desvío de los servicios afectados, trabajos que "no son susceptibles, a priori, de causar fisuras de este tipo".

Desde el Departamento han indicado que se elaborará un informe sobre el alcance y el posible origen de la grieta, y que además de los instrumentos de auscultación previstos, se instalarán aparatos para medir la evolución de la fisura. Asimismo, también se medirán las vibraciones que causan los trabajos.

Desde el ejecutivo catalán subrayan que el Departamento de Territorio lleva a cabo inspecciones previas en los edificios antes de empezar la obra principal de la L8, la del túnel y las estaciones. A la vez recuerdan que el vecindario puede presentar reclamaciones y sugerencias en cualquier momento si cree que se le ha causado un perjuicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento